Lucena estará presente en Surmueble

LUCENA, 03/11/2016

sur-mueble Presentación de Surmueble en Lucena[/caption]

Esta mañana, Manuel Lara, concejal delegado de Innovación, junto a María José del Espino, directora de certámenes del Palacio de Congresos de Sevilla, y Antonio Pineda, presidente de la Unión de Industriales, Comerciantes y Artesanos de Lucena (UNICA) y la Asociación para el Debate y el Desarrollo Tecnológico de Lucena (Aditel), han presentado SURMUEBLE, la feria de mueble bianual que tendrá lugar del 18 al 21 de enero en Fibes – Sevilla.

La Delegación de Innovación es sensible a las inquietudes de los empresarios lucentinos por lo que hace una apuesta por promover la economía andaluza. Una cita donde Lucena quiere estar presente de una manera especial; en una feria que está llamada a convertirse en una de las más importantes de España. Por eso, va a disponer de un stand de 250 metros situado en la cabecera del Pabellón 1, un lugar privilegiado donde todos los empresarios de Lucena que no quieran estar en esa fecha en Sevilla con un stand propio podrán hacerlo de manera gratuita en el reservado para el Ayuntamiento de Lucena.

SURMUEBLE, no es una iniciativa nueva sino que tiene ya mucho recorrido en Andalucía aunque ha tenido un parón, siendo la última feria en el año 2010. Ahora se ha vuelto a retomar y a trabajar con mucha ilusión para conseguir una gran feria. Una feria que cada vez más demandaban los empresarios del mueble y es que Andalucía cuenta con el mayor numero de empresas y fabricantes de este sector. El motivo de que SURMUEBLE sea un feria del sur que se celebra cada dos años tiene que ver con la gran feria del mueble en España que hasta ahora se celebraba en Zaragoza; lo que se pretende es que cada año tenga lugar una feria. Un año en el norte y otro en el sur, buscando ser una alternativa.

Es una oportunidad para todos los empresarios de Lucena y de otras localidades con las que también se está trabajando en este proyecto. Actualmente cuentan con 70 expositores confirmados aunque esperan superar los 100 expositores. Para que esto sea posible tienen programada un cita el próximo martes 8 de noviembre a las 19:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lucena para poder informar a los empresarios de la localidad de todas las posibilidades que ofrece esta feria y poder mostrar sus productos en un stand propio.

NOTA DE PRENSA: AYUNTAMIENTO DE LUCENA