La Denominación de Origen Priego de Córdoba viaja a Argentina para promocionar el AOVE

PRIEGO, 08/11/2016

dop-argentina Visita de la DOP a Argentina[/caption]

Este viaje ha permitido a la D.O.P. Priego de Córdoba promocionar y dar a conocer los beneficios del AOVE en un mercado en el que el consumo de este producto es aún incipiente

Los aceites de oliva con Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba han visitado la ciudad de Rafaela, en Argentina, invitados por el Ayuntamiento de Carcabuey, hermanado con este municipio que cumple en este año su 150 aniversario fundacional.

Una experiencia única y muy especial que la entidad ha aprovechado para dar a conocer una vez más el aceite de oliva virgen extra con denominación de origen prieguense. Entre algunos de los actos programados, destacó la cata dirigida que la secretaria general de la D.O.P Priego de Córdoba, Francisca García ofreció en la Cámara de Comercio Agrícola y a la que asistieron representantes de comercios gourmets y empresarios de la zona, “nuestro objetivo ha sido ofrecer nociones básicas acerca de las características y bondades del AOVE”, afirmó García. “Somos conscientes de la dificultad de entrar en este mercado, pero hemos querido asistir ‘in situ’ para comprobar cuáles son sus tradiciones culinarias y gustos gastronómicos”.

laflorbaner2 PUBLICIDAD[/caption]

Cabe destacar el gran conocimiento que de Carcabuey existe en la ciudad, donde el municipio cordobés está representado en el museo de la ciudad y es conocido por todos sus habitantes. “Muy conocedores de sus antepasados y raíces cordobesas”, indicó la secretaria general.

La  D.O.P Priego de Córdoba quiere agradecer la invitación por parte del Ayuntamiento de Carcabuey para acudir a esta celebración que ha significado una oportunidad internacional para promocionar nuestros aoves amparados por nuestro sello de calidad. Además, nuestra asistencia ha supuesto una puerta abierta para la promoción turística de toda la Comarca.