El egabrense Alex Valverde se proclama subcampeón de Andalucía de Trialbici

CABRA, 14/11/2016

Concluye la temporada venciendo en dos de las cinco pruebas del campeonato autonómico

35 Valverde -a la izquierda- en el podium (FOTO: cedida)[/caption]

El piloto del club Egabro Aventuras, Alex Valverde Gómez, se proclamó ayer en Maracena (Granada) subcampeón de Andalucía de Trialbici 2016 después de todo un año compitiendo por las distintas poblaciones andaluzas que componían el calendario.

Ayer Alex no pudo subir al podium ya que quedó en una discreta cuarta posición. Como se jugaba el campeonato en esta última carrera, el joven piloto mostró muchos nervios que le hicieron cometer algunos errores básicos, no acordes con su nivel de pilotaje. Aun así, esa posición le valió para conservar esa segunda plaza en la clasificación general del campeonato.

laflorbaner2 PUBLICIDAD[/caption]

El trialbici cordobés esta resurgiendo de nuevo después de unos años de letargo en lo que a títulos se refiere ya que, junto a Alex, también subieron al pódium Ángel Manuel López Mengual (2º en Cadetes) y Juan Guillermo Reifs Alcántara (1º en Élite B).

Precisamente, ya se ha tenido un primer contacto para que estos dos pilotos cordobeses participen el próximo año bajo licencia del Club Egabro Aventuras y pasen a formar parte de su equipo de trial donde se esperan nuevas incorporaciones de pilotos locales que ya están entrenando en la Escuela de Bicis de Cabra, que sigue su curso y a la que todo aquel niño interesado en este deporte puede inscribirse.