Presentada la X Edición de las Jornadas sobre la Discapacidad

LUCENA, 17/11/2016

discapacitados-lucena Presentación de las jornadas[/caption]

Esta mañana, Teresa Alonso, concejal de Servicios Sociales y Salud, junto a Juan de Dios Vallecillo, presidente de la Asociación de Discapacitados Frasquito Espada de Lucena (AMFE), han presentado la décima edición de las jornadas sobre la discapacidad que tendrán lugar el viernes, 25 de noviembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lucena a las 20:00 horas.

Unas jornadas que ya tuvieron su preámbulo el pasado 28 de octubre con la celebración de la segunda edición de las jornadas de juegos lúdicos integrados adaptados para niños y niñas en la Plaza Nueva. En esta ocasión la cita tiene un carácter mas formal y crítico sobre el panorama actual bajo el lema “Todos somos diferentes, todos somos iguales”. Unas jornadas que comenzarán a las 20:00 horas con la presentación de las mismas y que contará con la presencia de Juan Pérez, Alcalde de Lucena, Teresa Alonso, concejal delegada de Servicios Sociales y Juan de Dios Vallecillo, presidente de AMFE. Alrededor de las 20:30, tras la lectura de un manifiesto en conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, comenzará la ponencia de Gonzalo Rivas, director general de personas con discapacidad de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, que versará sobre “Cuestiones en torno a la ley andaluza de personas con discapacidad”.

laflorbaner2 PUBLICIDAD[/caption]

Tras la misma, sobre las 21:30 horas, tendrá lugar la IV edición de los Premios a la Integración de personas con discapacidad; unos premios que se entregan a personas que se han involucrado respecto a los derechos de las personas con algún tipo de discapacidad. En la categoría de “personas individuales” los premiados son: Emiliano Sánchez Aceta, conserje del CEIP. El Valle, Carlos Villa Sánchez, exconcejal de Servicios Sociales, y Antonio Lara Arjona, expresidente de AMFE. En la categoría “entidades” los premiados son: Asociación Comarcal Pro-Personas con Discapacidad Psíquica “Virgen de Araceli” (AMARA), Aventura Vertical y la Fundación Cajasur. Por último, en la categoría “comercio accesible” los premiados son: YABOK, Farmacia Jodral y el Ilustre Colegio de Abogados de Lucena.