El Ayuntamiento de Priego actuará de manera urgente en los tejados del colegio Virgen de la Cabeza

Finaliza la redacción del proyecto que prevé una inversión de 42.133 euros, sufragados por el Consistorio

PRIEGO, 12/12/2016

colegio-virgen-de-la-cabeza Colegio Virgen de la Cabeza, en Priego de Córdoba (FOTO: TV Centro Andalucía)[/caption]

Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Priego de Córdoba ya han concluido la redacción del proyecto de actuación para la mejora de las cubiertas del colegio Virgen de la Cabeza, un centro que fue sometido a una importante reforma auspiciada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía hace varios años y que, en la actualidad, presentan peligro de desprendimiento de las tejas y elementos estructurales por el mal estado en que se encuentra la parte alta del edificio, sobre todo en el módulo de Infantil. Precisamente en esta zona se centra la intervención que plantea el proyecto, en base a los diferentes informes técnicos emitidos por el propio Consistorio que culpa de la situación actual a una mala ejecución de obra por parte de la empresa contratada, entonces, por la Delegación de Educación.

cartel-definitivo PUBLICIDAD[/caption]

Hace unos meses responsables municipales volvieron a denunciar públicamente este problema que desde hace varios años queda en conocimiento de la Administración competente debido a que el tejado ha ido manifestando las mismas patologías que el del edificio principal, que tuvo que ser sustituido a finales del 2014 con una nueva actuación. Al estar dentro del plazo de diez años desde su ejecución, tal y como establece la legislación vigente en este sentido, la Delegación podría exigir responsabilidades a la empresa constructora ante el vicio que presenta el edificio.

La intervención de urgencia que plantea el proyecto se extendería sobre una superficie de 590 metros cuadrados, teniendo por objeto reponer las cubiertas que se encuentran en mal estado y afectan a la zona de Infantil y al edificio destinado a la práctica deportiva.

El plazo estimado de ejecución de las obras, una vez adjudicadas, será de dos meses y conllevará un coste de partida para el Ayuntamiento de Priego de Córdoba de 42.133 euros. El plazo para la presentación de ofertas concluirá el día 29 de diciembre a las 14.00 horas, debiendo formalizarse en el registro de entrada del Consistorio.

Según fuentes municipales la Delegación de Educación ya tiene constancia del arranque de estos trámites, tanto de la conclusión del proyecto como de la licitación de las obras, algo que correspondería realizar a la propia Administración autonómica por ser la competente en materia educativa en el territorio andaluz. De hecho, el propio Gobierno municipal advierte que este asunto será puesto en manos de la justicia para que dirima las responsabilidades de cada institución al respecto de esta problemática.