El Roscón de Reyes Gigante reparte 5.000 raciones a beneficio del 'Proyecto Helena'

La Panadería Nuestra Señora de Araceli ha elaborado este dulce de 250 metros de longitud y 750 kilogramos de peso

LUCENA, 03/01/2017

img_5942 Organizadores, colaboradores y voluntarios junto al roscón gigante (FOTO: cedida)[/caption]

Lucena ha vuelto a acoger una nueva edición del Roscón de Reyes Gigante. Una iniciativa que alcanzaba su decimoquinta entrega y que ha contado con un marcado carácter solidario, en esta ocasión a beneficio del 'Proyecto Helena' con la colaboración del AMPA del Colegio Nuestra Señora de Araceli. Desde primeras horas de la tarde los voluntarios y personal responsable de la Panadería Nuestra Señora de Araceli, que un año más ha vuelto a elaborar este típico dulce de enormes dimensiones, se afanaban por prepararlo todo en la Plaza de San Miguel. Si se cumplen las previsiones que manejaba la organización el personal ha podido repartir, desde las seis y media de la tarde, en torno a 5.000 porciones de este dulce navideño.

jamonesrute2 PUBLICIDAD[/caption]

En cifras, el roscón ha contado con unas proporciones de 250 metros de longitud y 750 kilogramos de peso, estando compuesto por 180 kilos de harina, 90 docenas de huevos, 80 kilos de azúcar, 50 kilos de fruta confitada, 50 kilos de nata y 50 de crema.

img_5995 Voluntarios entregan porciones de roscón (FOTO: cedida)[/caption]

El Roscón de Reyes Gigante también ha recibido una aportación municipal de 1.000 euros procedentes del Área de Turismo, así como la colaboración desinteresada de las empresas Café Capuchinos, Sillas González, Comercial Albánchez, Covap y Ática, además de la asociación Peña Amigos de los Magos.