Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ya están en la Subbética

Esta tarde se desarrollarán las cabalgatas en honor de su visita anual

COMARCA, 05/01/2017

img_5720 Melchor, Gaspar y Baltasar saludan desde el balcón del Ayuntamiento de Cabra (FOTO: cedida)[/caption]

Los Reyes Magos han vuelto un año más. Llegaron a Cabra este mediodía, concretamente al Ayuntamiento de esta localidad donde fueron recibidos por la Corporación municipal. La comitiva fue aclamada por miles de pequeños y mayores que se agolparon en la Plaza de España para poder verles por vez primera en esta visita que les llevará, gracias a sus dotes mágicas, a todos y cada uno de los puntos de nuestra geografía.

jamonesrute2 PUBLICIDAD[/caption]

Así lo harán esta tarde en las diferentes cabalgatas organizadas a lo largo y ancho de la comarca. Por ejemplo, en Lucena la peña Amigos de los Magos sacará a la calle una docena de carrozas que repartirán 34.000 kilos de caramelos, 15.000 peluches y 15.000 bolsas de chuches. Todo ello a partir de las seis y media de la tarde, desde su sede en la calle del Bronce, pasando por la glorieta que el Consistorio le dedicó en la confluencia con la calle San Francisco en homenaje a su medio siglo de existencia, que conmemoran este año. Está previsto que en torno a las 21.30 horas Sus Majestades alcancen la Plaza Nueva donde realizarán la adoración al Nino Jesús en el Belén del Poblado Navideño.

img_5625 El Rey Gaspar saluda a las personas que fueron a recibirles en Cabra (FOTO: cedida)[/caption]

En Cabra, la comitiva partirá a las siete y media tras una tarde intensa de visitas a diferentes entidades y colectivos como el Convento de las RRMM Agustinas Recoletas, el centro de Faisem o el Asilo de Ancianos. Un total de nueve carrozas conformarán el cortejo organizado por la asociación Cabalgata de Reyes Magos, que en esta ocasión ha desplegado por vez primera el Plan Cabalgata Segura que recoge recomendaciones y protocolos para garantizar el correcto discurrir de la comitiva y de los diferentes actos a los que asistirán los Magos durante toda la jornada. Como novedad, se suprimirá el paso por las calles San Marcos y Nicolás Albornoz debido al peligro que suponía su estrechez, y se instalarán unas vallas de seguridad en el tramo de la avenida José Solís comprendido entre las calles Tejar y Córdoba que facilitará el acceso de las carrozas a la Plaza de España en cada una de sus dos vueltas al recorrido.

También estarán en Priego de Córdoba donde a las 18.30 horas, y desde el Recinto Ferial, echará a andar su cabalgata donde Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán 1.500 kilos de caramelos desde las siete carrozas que conforman el cortejo, que irá precedido de una charanga y grupo de gigantes y cabezudos. De igual forma, reservarán 500 kilos para endulzar la víspera de la Epifanía en las aldeas prieguenses.

Y así, en el resto de municipios del centro de Andalucía, se ultiman los preparativos para una noche mágica y emotiva. Desde los Gabinetes de Protocolo de las respectivas casas reales se ha pedido a los medios de comunicación que transmitamos una serie de recomendaciones a todos los niños, como acostarse a una hora temprana o dejar junto al Belén o árbol de Navidad vasos de leche, dulces y recipientes con agua para el avituallamiento de los Reyes y sus camellos. Así lo hacemos, uniéndonos a este llamamiento y deseando a todos nuestros seguidores una feliz Noche de Reyes.