El Ayuntamiento de Priego celebra este miércoles la primera mesa de participación ciudadana previa a la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Ayuntamiento de Priego (FOTO: archivo)
photo_camera Ayuntamiento de Priego (FOTO: archivo)

El Consistorio ha abierto en su web una encuesta sobre la movilidad en el municipio

PRIEGO, 10/01/2017

priego-de-cordoba-ayuntamiento Ayuntamiento de Priego de Córdoba (FOTO: archivo)[/caption]

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba celebrará este miércoles 11 de enero, a partir de las cuatro de la tarde en el Museo Lozano Sidro, la primera mesa de participación ciudadana que servirá de respaldo al Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la localidad cuya redacción comenzó hace escasamente un mes. Este tipo de encuentros consisten exponer a la ciudadanía los pormenores del proyecto, haciendo de esta forma partícipes de su elaboración a todos los agentes públicos y privados representativos de los principales colectivos sociales, económicos y administrativos de la ciudad.

De esta forma se persigue lograr que el conjunto de los desplazamientos se realice con el mínimo coste energético diseñando para ello un modelo equilibrado entre el automóvil, el transporte público, el peatón y la bicicleta, así como resolver problemas de aparcamientos y accesibilidad, entre otros aspectos.

Las aportaciones recibidas permitirán enriquecer el diagnóstico del Plan, sumando compromisos entre los organismos públicos, privados y las asociaciones que componen el tejido social prieguense. Unas reflexiones y propuestas que habilitarán ópticas diferentes y complementarias, sin cuya aportación serían difícilmente alcanzables los objetivos planteados por el PMUS, de ahí que esté prevista la realización de varias mesas sectoriales a lo largo del proceso de redacción. La de este miércoles estará abierta a toda la ciudadanía y se dividirá en dos turnos, un primero dedicado a los agentes económicos -16.00 horas- y un segundo a los sociales -17.30 horas-.