Ineprodes prestará un año más el servicio de Ayuda a Domicilio en Benamejí

El IPBS aportará 933.544 euros al municipio incrementando así el gasto por hora respecto al pasado ejercicio

BENAMEJÍ, 25/01/2017

benameji_ayudadomicilio_2017 Firma entre la empresa y el Consistorio (FOTO: cedida)[/caption]

Tras la firma de la addenda al convenio de Ayuda a Domicilio para 2017 suscrito entre el Ayuntamiento de Benamejí y el Instituto Provincial de Bienestar Social -IPBS-, dependiente de la Diputación de Córdoba, el Consistorio ha decidido prorrogar un ejercicio más el acuerdo que mantiene con la empresa egabrense Ineprodes para la prestación de este servicio en la localidad, con vigencia hasta el 31 de diciembre de la presente anualidad.

Durante este periodo la localidad percibirá un total 933.544 euros de las arcas provinciales para este cometido, lo que supone una previsión de 75.876 horas de servicio de las que se beneficiarán los usuarios debidamente valorados y activos en el sistema público que rige su prestación. Un montante que incrementa el coste unitario del servicio por hora que en adelante pasará a ser de 12,50 euros.

La alcaldesa de la localidad, Carmen Lara, puso de relieve "el gran trabajo que están realizando las trabajadoras implicadas en el servicio de Ayuda a Domicilio dignificando la vida del usuario y su entorno", asegurando que esta prórroga conseguirá garantizar "la atención y cuidados a los usuarios de este servicio".