La programación del Carnaval lucentino incluirá un concurso de fotografía en Instagram

La plaza Nueva acogerá una gran fiesta que se iniciará al término del tradicional pasacalles

LUCENA, 02/02/2017

IMG_6720 Lara y Bedmar presentan las actividades (FOTO: cedida)[/caption]

El concejal de Cultura, Manuel Lara, ha presentado esta mañana los actos programados por la Delegación de Cultura con motivo de la celebración del Carnaval 2017 el próximo 25 de febrero. Acompañado por el asesor municipal en temas carnavalescos, Arcángel Bedmar, el concejal lucentino ha anunciado que los actos tendrán como escenario principal la Plaza Nueva con una fiesta de carnaval que comenzará cuando finalice el gran pasacalles, que desde las ocho de la tarde recorrerá diferentes calles del municipio partiendo de la plaza de Santiago.

Lara ha recalcado “el reto que asume la delegación de Cultura para programar este evento”, señalando que la barra benéfica, cuya recaudación cada año va destinada a una asociación sin animo de lucro, en esta ocasión estará a disposición del Club Deportivo Monteros que pretende formar en fútbol sala a niños y niñas de entre 5 y 18 años.

MediaMarat_nLucena PUBLICIDAD[/caption]

Por su parte, Arcángel Bedmar ha informado que “este año la entrega de premios se adelanta a las 22.30 horas pensando en el disfrute de los más pequeños”. En cuanto a los premios, se mantienen a excepción de los destinados a disfraces en pareja que este año se eliminan y cuyo dinero se ha añadido a los premios colectivos. Concretamente, serán cinco premios y tres accésit que van desde los 350 euros para los ganadores hasta los 50 euros. En cuanto a los individuales se repartirán en tres premios de 75, 50 y 25 euros, tanto en la categoría adulta como infantil donde los galardones también se completarán con material escolar.

Ademas, el asesor, ha anunciado otro acto carnavalesco como es la presentación de la novela El Pasodoble Interminable del comparsista gaditano Juan Carlos Aragón. Acto único de la provincia que tendrá lugar el 18 de marzo, a las 19.00 horas, en el Palacio de los Condes de Santa Ana. También, con respecto al festival Carnavaluc ha confirmado que mantiene su fecha para el segundo sábado de julio y que “aún están escuchando los repertorios para decidir grupos y fechas”.

El carnaval también estará presente el proyecto Lucena “City of Music – Harmony for Tolerance” con un concurso de Instagram: “Lucena ciudad de la música en Carnaval”. El concurso consiste en hacerse fotografías disfrazado en unas estructuras preparadas por la delegación de Turismo que estarán presente durante el trayecto del pasacalles y en la Plaza Nueva. Las fotografías deberán subirse a Instagram con el hashtag #Lucenaencarnaval2017 entre las 20.00 y las 22.00 horas. Los participantes pueden presentar cuantas imágenes deseen y los premios de este concurso son acumulables con los premios de disfraces, concretamente un primero de 150 euros, un segundo de 75 y un tercero de 50.