El Salón del Estudiante de Lucena reunirá a 60 entidades educativas

El evento dedicado a la orientación de los estudiantes contará del 21 al 23 de febrero con actividades paralelas

LUCENA, 08/02/2017

unnamedLa concejal de Educación, Encarnación Camacho, ha presentado esta mañana el XIV Salón del Estudiante que reunirá los días 21, 22 y 23 de febrero a 60 instituciones para ofrecer tanto al alumnado como a los padres la información necesaria para afrontar la decisión sobre cómo continuar su formación.

Según ha anunciado la concejala lucentina el salón alcanza este año el récord de participación con con 58 expositores, “el máximo que permite la capacidad del pabellón deportivo”, para que los asistentes encuentren información tanto sobre formación profesional y universitaria como formación de régimen especial, escuelas oficiales de idiomas o escuelas de artes. Además habrá  puntos informativos de residencias escolares y universitarias, administraciones, centros de formación o búsqueda de empleo y las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Encarni y Antonio Grande Un momento de la rueda de prensa celebrada esta mañana (FOTO: cedida)[/caption]

Antonio Grande, orientador del IES Juan de Aréjula, ha hecho referencia a la importancia de esta actividad no solo para los alumnos sino también para los padres que estén interesados. Asimismo ha expuesto los beneficios que el salón repercute también a nivel cultural y turístico ya que los centros visitantes conciertan rutas para conocer la localidad. Hasta el momento se han confirmado más de 6.000 visitas procedentes de 75 institutos de las provincias de Córdoba, Jaén, Sevilla y Málaga.