El Ayuntamiento de Lucena y la Diputación de Córdoba intervienen en el camino de la Sierrezuela

La actuación mejorará los accesos a fincas agrícolas y al Punto Limpio de Lucena

LUCENA, 10/02/2017

Lucas Gomez Gómez, durante una visita al camino (FOTO: cedida)[/caption]

El Ayuntamiento de Lucena y la Diputación de Córdoba han iniciado las obras de mejora de la base de rodadura del camino rural de la Sierrezuela para mejorar la accesibilidad de los agricultores a las fincas de la zona, así como el acceso a las instalaciones del Punto Limpio de Lucena.

El concejal de Agricultura, Lucas Gómez, informó que esta actuación se incluye en el Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos Rurales que en la ciudad financia tanto la institución provincial como el Consistorio lucentino. En este camino rural la inversión supera los 16.500 euros, de los que el 75% aporta la Diputación y el resto del Ayuntamiento.

El edil indicó que “esta actuación mejorará en torno a mil metros del trazado de un camino que soporta el paso de numerosos vehículos, incluso numerosos camiones de elevado tonelaje, que usan esta vía para llegar hasta el Punto Limpio”. La obra, según Gómez, forma parte de “la política de mejora y adecentamiento continuo que intentamos llevar a cabo a lo largo del año en la amplísima red de caminos y vías pecuarias del término municipal con fondos propios y de otras administraciones”.