Opinión

Una inauguración poco "CATA-DA"

OPINIÓN || JUAN TOMÁS CASTRO

A ver cómo te lo explico...  Ya creo que lo tengo:   Una vez más, Cabra no estuvo a la altura

Seguro que habrá quién piense que SÍ, pero yo, que vengo de la Inauguración de la Primera Cata del Vino Montilla-Moriles en Cabra, pienso que NO...

...razón por la cual he preferido ilustrar mi Crónica con una foto de Google Imágenes y no con alguna de las que traigo en mi cámara, para no hundir a nadie.

-Ni un Magno Evento de Nueva Creación del que tan necesitado estaba Cabra.

-Ni un Marco Incomparable como lo es el Centro ADIE que lo está albergando.

-Ni un incomparable despliegue de Medios tanto Técnicos como Humanos para garantizar su Esplendor y Brillantez.

-Ni una apuesta incondicional de 16 Bodegas de la D. O. Montilla-Moriles, incluida la nuestra, la de aquí, la autóctona, la genuina, la de toa la vida; la de Belén, que por cierto ha recibido un merecido Homenaje expreso.

-Ni una apuesta de Presente por el Futuro (dudo mucho que esta Cata se consolide y no vaya al traste como le pasó a Expobética muy a pesar de Mochilín).

-Ni a lo que está cerca.

-Ni a lo que está lejos.

-Ni a lo que nos cuesta dinero.

-Ni a lo que se nos brinda "gratis"...

...Cabra responde como debería, si LA COSA no es promovida por una Cofradía...

...me da igual que sea de Gloria, de Pasión, de Santas Cruces o de Esquineras, pero Cofradía. Ah, o Archicofradía o Real Archicofradía, claro.

No es de recibo, siempre a mi entender, que ni 1000 y si me apuras ni 500 Personas con las que el Centro ADIE se podría haber considerado como aceptablemente "lleno", hayan sido capaces de darse cita en el Acto Inaugural con el que se le daba el pistoletazo de salida a esa oferta diferente que al fin, alguien ha sido capaz de conseguir ofrecernos para nuestro gozo y disfrute durante 3 días.

Me váis a permitir un recuerdo entrañable para una persona a la que adoro, MI HIJA, carne de mi carne y sangre de mi sangre, Psicóloga Ella, que no tuvo más cojones en su día que hacer la maleta e irse a hacer Las Américas, con la falta que podía estar haciendo en Cabra.

Supongo, claro, que para que ese tipo de Profesionales pudieran asegurarse aquí sus habichuelas, antes tendría que ser Decretado el Estado de Emergencia de Salud Pública por P. P. E. S (Pandemia Psicológica Egabrense Severa). Yo me atrevería a decir que ya sólo nos falta el Decreto.

O pegamos en Cabra un golpe de timón, abrimos nuestras mentes, maduramos al galope, nos bajamos de los Tronos y actuamos en consecuencia, o NADIE NUNCA JAMÁS, estará en condiciones de abrir la boca ni para decir AY.

¡¡¡QUÉ LÁSTIMA!!!