Jauja acoge su primer intercambio juvenil europeo

JAUJA, 11/03/2017

erasmus + Jauja

El Ayuntamiento de Lucena incluye a las pedanías lucentinas en su programa Erasmus +

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el concejal de Juventud, Francisco Adame, han dado la bienvenida en el Ayuntamiento de Lucena a un grupo de 28 personas provenientes de países europeos como Armenia, Bulgaria, Rumanía y Grecia que durante una semana realizan en Jauja actividades relacionadas con el emprendimiento. Los jóvenes participantes en este nuevo intercambio del programa Eramus + residen durante esta semana en dos casas rurales de la pedanía, desde donde tienen programadas diferentes visitas culturales, entre ellos los distintos enclaves de la Ruta de José María “El Tempranillo”.

El alcalde ha destacado lo especial de este intercambio, que afrontamos como “un reto para ofrecer la posibilidad de compartir este tipo de experiencias con las juventudes de Jauja”. Juan Pérez ha señalado que Lucena ya se ha situado como referente a la hora de realizar intercambios en Andalucía, puesto que desde Lucena se realiza el 30% de los intercambios a nivel autonómico. Además, desde el Ayuntamiento de Lucena, “estamos trabajo también por la posibilidad de realizar en un futuro próximo un intercambio de este tipo en las Navas del Selpillar”.

Para el concejal de Juventud, Francisco Adame, supone “una satisfacción que seamos capaces de encontrar espacios de encuentro entre la gente joven de distintos países para compartir experiencias, ilusiones, objetivos y diferentes culturas”, tarea para cuya consecución agradeció la implicación de las asociaciones juveniles.

En esta misma línea, el presidente de la asociación “Esto es Jauja”, José Antonio Gómez, ha destacado que el pueblo de Jauja se ha volcado con sus nuevos vecinos que “salen cada noche a disfrutar de las distintas actividades culturales” que se celebran esta semana. Representa “una oportunidad para seguir expandiendo estos proyectos por Lucena y la Subbética que fomentan la posibilidad a muchos jóvenes de adquirir otros conocimientos en la búsqueda activa de empleo”, ha añadido.