El IES Marqués de Comares acoge la 33ª edición de la Olimpiada Matemática “THALES”

LUCENA, 16/03/2017

Cartel 33 Olimpiada Thales_2017_45x30cm_a 400ppp_v2 Cartel[/caption]

La delegación de Educación del Ayuntamiento de Lucena ha anunciado la celebración de la fase provincial de la 33ª Olimpiada Matemática “THALES”, el próximo sábado, 18 de marzo. Esta actividad, organizada por la Sociedad Andaluza de Educación Matemática “THALES” y dirigida a los alumnos de 2º de ESO, tendrá distintas sedes provinciales entre las que se encuentra el IES Marqués de Comares de Lucena.

La jornada comenzará a las 9 horas con la llegada de los participantes, a las 9.30 horas tendrá lugar el acto de recepción por parte de las distintas autoridades asistentes y ya a las 10.30 dará comienzo la prueba matemática. Además de la clasificación para las demás fases, los alumnos de la provincia podrán optar al Premio Especial “Paco Anillo”, que concede cada año la Sociedad Andaluza de Educación Matemática “THALES” a los alumnos y alumnas más originales y creativos en la resolución de los problemas.

Los primeros cinco clasificados en esta fase provincial participarán entre los días 17 y 20 de mayo en la fase andaluza que se celebrará en Jaén. Ya entre el 22 y 25 de junio tendrá lugar en Valladolid la fase nacional a la que accederán los que realicen las seis mejores pruebas de cada comunidad autónoma.