Monturque se incorpora al Circuito Cordobés de Carreras Populares 2017 con una prueba nocturna

El premio a los mejores atletas locales llevará el nombre de Raúl Ángel Llamas López, deportista local fallecido el pasado mes de enero

MONTURQUE, 23/03/2017

MONTURQUE CARRERA Torralbo y Romero, durante la presentación (FOTO: cedida)[/caption]

La localidad de Monturque ha sido incluida entre las 65 carreras del calendario del Circuito Cordobés de Carreras Populares 2017, con su Carrera Nocturna “Kilómetros de Historia por Monturque”, que se celebrará el próximo 19 de agosto y contará con un recorrido total de 6,47 kilómetros que transcurrirán por las calles del municipio y a través de la zona monumental, lo que otorga a la prueba un especial atractivo.

El delegado de Deportes en la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, insistió en la importancia de este circuito que “fomenta la práctica del atletismo, y en concreto de las carreras populares, posibilitando la participación de un gran número de personas en pruebas que no presentan grandes condicionantes físicos”. Además, el diputado resaltó que estas carreras favorecen la "dinamización de nuestros municipios y ello repercute positivamente en las economías locales”.

Se entregarán premios a los tres primeros de cada categoría, así como a los tres primeros y tres primeras clasificadas locales de la general. Además, a partir de este año se crea la categoría masculina y femenina de mejor corredor local, que pasará a llevar el nombre de Premio “Raúl Ángel Llamas López”, en honor este deportista local que perdió la vida el pasado mes de enero. “De esta forma el pueblo de Monturque quiere rendirle homenaje a la figura de Raúl como ejemplo a los demás deportistas”, señaló la alcaldesa de la localidad, Teresa Romero, quien destacó que esta carrera nocturna supone una fuerte apuesta por el deporte en la localidad ya que se trata de un "evento deportivo de primer orden que convierte a Monturque en centro de la provincia de Córdoba, y que supone también un importante aliciente para la difusión del nombre de Monturque gracias a la colaboración de la Diputación de Córdoba".