El musical “Sale el Sol” trae a Lucena su tributo a la obra Los Miserables

LUCENA, 24/03/2017

  • El Auditorio Municipal acoge el sábado 1 de abril el montaje de la compañía La Barbarie Teatro Musical

 Lucena, 24 de marzo de 2017. El concejal de Cultura, Manuel Lara, el presidente de la compañía La Barbarie Teatro Musical, José Manuel Arreciado, y la directora escénica de la misma, Trinidad Roldán, han presentado “Sale el sol”. La obra musical, que está dirigida a todos los públicos, tendrá lugar el próximo sábado, 1 de abril, en el Auditorio Municipal de Lucena a las 20.30 horas.

“Sale el sol” rinde tributo al consagrado musical “Los Miserables”, inspirada en la novela homónima de Víctor Hugo. Una producción que cuenta con 31 artistas y un gran equipo detrás del escenario y que transporta al espectador a una historia que se desarrolla en el romanticismo francés posterior a la Revolución Francesa. En palabras de su directora escénica, Trinidad Roldán, su intención es “que el público se vaya del teatro lleno de sensaciones”.

Tras tres jornadas de lleno absoluto en el Teatro Quintero de Sevilla, José Manuel Arreciado ha agradecido al Ayuntamiento de Lucena la oportunidad brindada y ha adelantado que aquí en Lucena vamos “a comenzar una gira por los mejores teatros de Andalucía”. Además ha querido resaltar que, pese a su juventud, la producción tiene gran calidad y que “es una versión especial que no dejará indiferente a nadie”. Por su parte, Manuel Lara ha destacado que “compañías que vienen a taquilla como estas merecen el apoyo de los ayuntamientos ya que son las promueven el desarrollo del sector cultural”.

Las entradas para la actividad, que se sitúa dentro del proyecto “Lucena City of Music. Harmony for tolerance”, podrán adquirirse en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, de lunes a viernes en horario de 9.15 a 13.45 y 16.15 a 19.15, así como en www.lucenaentradas.es. El precio de la entrada es de diez euros en la venta anticipada y doce euros en la taquilla el mismo día del espectáculo.

Sinopsis “Sale el Sol. Tributo a Los Miserables”

Jean Valjean, un hombre que se ve obligado a robar para dar de comer a su sobrino, es encarcelado. Tras veinte años, recibe la condicional y comienza una nueva vida, aunque será perseguido sin descanso por el inspector Javert. También veremos a Fantine, una costurera que acaba ejerciendo la prostitución con el único propósito de cuidar a su hija Cossette. Malvive en el mesón de los Thénardier, un matrimonio de rateros que no entienden otra forma de vivir que no sea robar y engañar.

No muy lejos, se alzan las barricadas y las banderas de Francia, símbolos de la Revolución de un pueblo dispuesto a luchar por su libertad. Dicha rebelión es liderada por Enjolras acompañado de su amigo Marius, un chico que debe decidir si unirse a la Revolución o entregar su amor eterno a una Cossette ya adulta. Esto hará que Éponine, hija de los Thénardier y mejor amiga de Marius, sufra intensamente de desamor.

La Barbarie Teatro Musical

Es una compañía de teatro musical creada por un grupo de 31 jóvenes sevillanos con inquietudes artísticas en el terreno del teatro, el canto y la danza. Por otro lado, este año La Barbarie Teatro Musical ha sido premiada con el 2º puesto y mención especial en el concurso ‘Néstor Talent Show’ organizado por el Ayuntamiento de Tomares, representando el tema principal de su musical ‘Sale el Sol’.

La compañía nos trae una nueva adaptación Los Miserables, conocido musical que ha sido visto por más de 70 millones de espectadores en todo el mundo, traducido en 22 idiomas y representado en más de 42 países. El espectáculo, organizado por la Delegación de Cultura, es conducido por el director José Manuel Arreciado, guiado en la parte musical por Sandra González mientras que en la dirección escénica se encuentra Trinidad Roldán.