El PSOE denuncia el abandono y dejadez del Recreo de Castilla

PRIEGO, 07/04/2017

marmol en paseo Miembros del PSOE de Priego en el Recreo de Castilla[/caption]

Supuso una inversión de más de tres millones de euros

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Priego denuncia públicamente el estado deplorable que presenta el Recreo de Castilla por la dejadez y el abandono permanente al que está sometido por parte del equipo de gobierno del Partido Popular de María Luisa Ceballos.

Recuperar este espacio emblemático de Priego costó más de tres millones de euros públicos financiados por la Unión Europea, Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento, abriéndose al público en junio de 2013. A pesar de haber transcurrido tan poco tiempo, la dejadez en el mantenimiento hace que la imagen de las instalaciones presenten numerosos imperfectos, siendo el más grave (denunciado ya en otras ocasiones) la rotura del ascensor, que lleva de nuevo más de un mes roto, impidiendo a las personas con movilidad reducida poder acceder a este jardín histórico.

Maderas gastadas, cristales y maceteros rotos y humedades ennegrecidas en las paredes no ofrecen la mejor imagen de un pueblo que quiere potenciar el turismo como alternativa al desarrollo económico. Asimismo, la nula vigilancia y la pasividad del Ayuntamiento permiten que pandillas de gamberros hagan destrozos sin recibir sanciones.

Desde el PSOE se solicita al equipo de gobierno el  mantenimiento de este espacio y a sancionar a quienes hagan daño al patrimonio, porque el Recreo de Castilla costó mucho esfuerzo y mucho dinero y debe ser cuidado y puesto en valor para el disfrute de todos.

NOTA DE PRENSA: PSOE DE PRIEGO