El Patronato Deportivo Municipal de Lucena otorga más de 318.000 euros en subvenciones a clubes en el 2017

Manuel Lara, delegado de Deportes (FOTO: cedida)
photo_camera Manuel Lara, delegado de Deportes (FOTO: cedida)

Los presupuestos participativos destinan 24.000 euros al fomento del deporte en los barrios de Lucena, Jauja y Las Navas del Selpillar

 LUCENA, 29/05/2017

Manuel Lara, delegado de Deportes (FOTO: cedida) Manuel Lara, delegado de Deportes (FOTO: cedida)[/caption]

El concejal de Deportes, Manuel Lara, ha dado cuenta esta mañana de las subvenciones que el Patronato Deportivo Municipal destina a clubes deportivos en el presente año. Estas ayudas siguen dos líneas, por un lado las subvenciones económicas a los clubes, y, por otro lado, la cesión de instalaciones donde desarrollar las diferentes actividades.

Los 12 clubes deportivos, que han sido beneficiados con subvenciones de tipo económico por el PDM, el club  Lucentino de Gimnasia, el Fundación Lucena C.F., el club de Ajedrez Ruy López, C.D. Kick Boxing Koryo Lucena, el club Koryo Lucena, Balonmano Lucena, Marathon Lucena, C.D. Monteros F. Sala, Baloncesto Lucena,  Atletismo Lucena, C.D. Surco Aventura y Club Natación Lucena, han obtenido unas ayudas por valor de 66.390,29 euros; mientras que en materia de cesión y uso de instalaciones la cuantía asciende a 252.480,50 euros. La suma de las dos líneas de subvenciones, cuantía económica y uso de instalaciones, suma un montante de 318.870,79 euros.

Otro bloque de ayudas, independientemente de las anteriores, del Patronato Deportivo Municipal han ido dirigidas al Ciudad de Lucena, que ha sido subvencionado con aproximadamente 49.000 euros que se dividen en 20.000 euros de ayudas económicas y 29.000 euros en uso de instalaciones.

noches mágicas whatsapp-Atica

Por otro lado, el Lucena Futsal desde el mes de enero al mes de mayo ha recibido 9.750 euros, así como 3.255 euros en cesión de instalaciones. La tercera ayuda de este tipo ha sido para el Club Maratón Lucena de una dotación de 22.000 euros, aproximadamente, en instalaciones y 4.000 euros para un proyecto específico. Manuel Lara ha destacado la importancia que para el patronato tiene el trabajo con los clubes y ha añadido que “estas subvenciones no están sujetas a exclusividad y que los clubes pueden solicitar otro tipo de subvenciones a otras entidades”.

Asimismo, el concejal de Deportes, ha dado a conocer la cuantía que en los presupuestos participativos se ha destinado al ámbito del deporte. Cuatro serán las partidas, por valor de 24.000 euros, una genérica de 20.965 euros, una de diseminados 1.146 euros, y dos específicas, una para Jauja de 1.000 euros y otra de 1.200 euros para Las Navas del Selpillar. Según explica el concejal, estas partidas irán destinadas a las diferentes barriadas de la localidad para poder fomentar el deporte en los barrios.