El Ayuntamiento de Priego asesora sobre las subvenciones a la rehabilitación de viviendas

PRIEGO, 05/06/2016

comercio en priego

La Junta de Andalucía ha aprobado las bases reguladoras para la subvención de actuaciones en viviendas dentro del Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020. Estas ayudas irán destinadas fundamentalmente a la adecuación funcional básica de las viviendas de tanto personas mayores de 65 años como personas con un grado de discapacidad de al menos el 40% y movilidad reducida o a aquellas que tengan reconocido un grado de Gran Dependencia (Grado III).

Entre las actuaciones, que se subvencionarán hasta el 70% y con un máximo de 2000€, destacan la mejora de la seguridad y adecuación de instalaciones de gas y electricidad, ampliación de anchos de puerta y eliminación de otras barreras arquitectónicas, y por supuesto, la actuación en baños para la eliminación de bañeras, colocación de asideros y suelos antideslizantes, así como, la adecuación de sanitarios.

Dado que las personas a las que se destinan no suelen ser usuarios habituales de Internet y redes sociales, el ayuntamiento se compromete a asesorar a toda persona que lo requiera, a través de la Delegación de Urbanismo, además de informar a través del resto de redes convencionales de comunicación.