Una carrera nocturna recorrerá los principales enclaves históricos de Priego de Córdoba el día 18 de agosto

Presentación de la carrera, en el mediodía de ayer (FOTO: cedida)
photo_camera Presentación de la carrera, en el mediodía de ayer (FOTO: cedida)

La prueba unirá cultura y deporte en una misma iniciativa, que pretende consolidarse en el calendario y entrar a formar parte del Circuito Provincial de Carreras Populares

PRIEGO, 30/06/2017

Presentación de la carrera, en el mediodía de ayer (FOTO: cedida) Presentación de la carrera, en el mediodía de ayer (FOTO: cedida)[/caption]

La ciudad de Priego de Córdoba, como nunca se ha visto. La primera edición de la Carrera Nocturna “Priego Monumental” recorrerá todo el casco histórico del municipio, en la noche del 18 de agosto. Una iniciativa única hasta el momento en la localidad, que conjugará cultura y deporte. La presentación del cartel oficial tuvo lugar ayer en las inmediaciones del Castillo de Priego de Córdoba, de donde partirá el inicio de la carrera, y a ella acudieron, el alcalde la localidad, José Manuel Mármol, el concejal de Deportes, David López, el hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Preso, Miguel Ángel Jiménez, y José María Tisner, miembro de la Junta de Gobierno y coordinador de la carrera.

“Priego Monumental” nace con el objetivo de ser una carrera popular abierta a todos lo públicos y edades, con la idea de practicar running en un marco incomparable, el casco histórico de nuestra ciudad; y como respuesta al interés que este fantástico deporte viene mostrando últimamente. “Creemos que el deporte bien entendido, es una vía rápida y positiva para transmitir valores sobre; esfuerzo, sacrificio y compañerismo”, apuntó Jiménez.

La 1ª edición de esta Carrera Nocturna contará con seis categorías diferentes modalidades de participantes, como son prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y adulto. Las pruebas inferiores se centrarán en la zona de el Castillo y barrio de la Villa, con recorridos que van desde los 340 metros en prebenjamines y 2700 metros en cadetes a 7400 metros de la prueba reina que recorrerá por zonas tan emblemáticas como el Castillo, los Adarves, la Plaza de San Francisco, llegando hasta la Plaza de la Haza Luna o el Calvario, entre otras.

La estructura de la carrera se ha diseñado pensando en todos los corredores; con cierto  desnivel para aquellos más aventajados,  que quieran un mayor esfuerzo; y que a la vez resulte asequible  para todos los deportistas que se están iniciando en esta aventura.

La carrera está organizada por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Preso y María Santísima del Mayor Dolor, que rompe una vez más con las tradición de las actividades organizadas hasta el momento, uniendo al  deporte y la cultura en una actividad tan característica y divertida como esta carrera nocturna. Cuenta con la colaboración directa del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, y numerosos  patrocinadores y diferentes colaboradores, que se han querido sumar a esta causa tan divertida y original. “Los corredores tendrán la posibilidad de disfrutar de nuestro municipio de noche, discurrir por nuestro monumental casco histórico, además de disfrutar de un buen ambiente en las inmediaciones del Castillo”, destacó Mármol.

Desde la organización se ha creado una página de Facebook 'Carrera Noctura Priego Monumental', que pretende convertirse en el centro de encuentro de participantes y aficionados. En ella, se irá ofreciendo toda la información relevante tanto para corredores, colaboradores, o posibles voluntarios que quieran sumarse.

Con el fin de facilitar la participación, las inscripciones se podrán hacer vía online, con enlace en la propia página, y de forma presencial. Para todos los participantes, tanto adultos como pequeños, se regalará la bolsa de corredor que contendrá, entre otras cosas, una camiseta técnica de calidad, que le será entregada el día de la prueba.