Abierto hasta el 15 de julio el plazo para optar a participar en el ciclo DMencia 2017

El tema, la disciplina y los medios a utilizar en los proyectos artísticos a presentar son libres. El jurado seleccionará cuatro a finales de julio. Las exposiciones se realizarán en el último trimestre de 2017.

DOÑA MENCÍA, 11/07/2017

dmencia17_702Hasta el 15 de julio artistas de cualquier nacionalidad y edad pueden presentar sus proyectos a la XIX Muestra de Arte Contemporáneo DMencia 2017. Los temas, medios y disciplinas creativas son completamente libres, aunque deben poder exponerse en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura Juan Valera de Doña Mencía o en el edificio del pósito del castillo de la localidad.

Las personas interesadas en participar deberán presentar el boletín de inscripción debidamente cumplimentado, un dossier gráfico, imágenes en formato '.jpg' e información sobre trabajos anteriores.

El jurado seleccionará un máximo de cuatro proyectos que concurrirán en una programación de exposiciones a celebrar en 2017. Las bases establecen como criterios de valoración la calidad, singularidad y originalidad de las propuestas, así como la relación con los lenguajes creativos actuales, creatividad, innovación, profesionalidad, interdisciplinariedad y especialmente su experimentación expositiva. El jurado estará presidido por la concejala de Cultura Carmen Romero y compuesto por Juan Antonio Bernier, poeta y gerente de la Fundación Provincial del Artes Plásticas Rafael Botí de Córdoba; por Reyi Pérez Castro, crítico de arte independiente y miembro de PAC de Granada; junto a Arturo Comas, artista plástico de Sevilla y Patricia Bueno del Río, gestora cultural y comisaria en Sevilla. También estará presente con voz, pero sin voto, el comisario de DMencia, Pablo J. Rodríguez. La deliberación está programada para el 29 de julio en la Casa de la Cultura de Doña Mencía.

El Ayuntamiento se compromete al transporte de las obras seleccionadas en territorio español, a organizar las exposiciones, a cubrir el desplazamiento y el alojamiento del artista en la localidad y a adquirir una obra de cada autor elegido por valor de 400 euros.

DMencia es la muestra de arte contemporáneo que promueve el Ayuntamiento de Doña Mencía en colaboración con la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, incluida en la red de proyectos que conforman Periféricos. Sus objetivos fundamentales son incentivar el interés del público hacia el arte en sus expresiones más contemporáneas, así como fomentar la creatividad y el conocimiento de las artes plásticas actuales.

Desde la concejalía de Cultura han informado de que el presupuesto de la edición de DMencia de 2017 es de unos 8.300 euros, de los cuales algo más de 5.000 los aporta la Fundación Botí, y el resto el Ayuntamiento.

[Información facilitada por Onda Mencía Radio]