Noche y Compras viste de rosa el Centro Comercial Abierto de Cabra por sexto año consecutivo

Un centenar de comercios participan en esta iniciativa que sirve de revulsivo al sector en plena época estival

CABRA, 13/07/2017

Fachada del Ayuntamiento de Cabra durante la inauguración (FOTO: cedida)[/caption]

Un año más, y ya van seis, el comercio egabrense trasnocha durante dos jornadas para abrirse al visitante y atraerle con promociones y descuentos en plena calle. Con gran éxito de público ha arrancado Noche y Compras, una iniciativa organizada de manera conjunta por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra -AECA- y el Ayuntamiento del municipio que ha conseguido volver a acaparar la atención del numeroso público, local y foráneo, que se ha dado cita en el Centro Comercial Abierto egabrense. Más de un centenar de establecimientos de toda la zona participa en este evento que, entrega a entrega, se va convirtiendo en imprescindible dentro del calendario estival de la comarca debido, además de a su propia naturaleza comercial, a la amplia, variada y sugerente oferta de actividades que propone al público de a pie.

No hay que obviar el papel de dinamización económica que también juegan estas dos noches en la economía local, especialmente para el sector comercial que parece no terminar de remontar tras el traspiés que supuso la crisis económica, viéndose castigado por otro tipo de males entre los que destaca, de forma evidente, la atractiva alternativa que suponen las grandes superficies para el consumidor, lo que genera una presión competencial añadida que en muchos casos logra dar al traste con negocios que han permanecido prestando servicio a la ciudadanía durante décadas.

Cercanía y calidad. Valores del comercio tradicional que durante estas dos noches invaden el corazón del municipio configurando una sorprendente amalgama de modalidades de negocio que cabalgan desde el textil o el calzado, hasta la automoción pasando por la fotografía de eventos o la hostelería, entre otros muchos.

Una apuesta reforzada por otro tipo de acciones coordinadas por la patronal y el Consistorio donde la música, los pases de modelos y los espectáculos de calle son los protagonistas. Para ello, se han dispuesto cinco escenarios para actuaciones musicales y espectáculos a cargo de grupos locales y de la comarca, así como tres pasarelas callejeras delineadas por la alfombra rosa y sobre las cuales se pueden contemplar las últimas tendencias en lencería, complementos, trajes de fiesta o tocados que, posteriormente, el consumidor encontrará en los comercios egabrenses.

Y, para que no falte un detalle, la organización también ha dispuesto en el patio del Cinestudio Municipal una ludoteca para que los más pequeños también disfruten de esta cita mientras que sus progenitores se sumergen en este auténtico zoco nocturno de ofertas y promociones que, incluso mañana viernes, permanece activo hasta medianoche.