La Diputación de Córdoba destina 23.500 euros a la mejora del camino rural Lucena-Zambra-Granadilla en Rute

Visita a la zona intervenida, ayer (FOTO: cedida)
photo_camera Visita a la zona intervenida, ayer (FOTO: cedida)

La intervención se enmarca en el Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos Municipales de 2016

RUTE, 21/07/2017

Visita a la zona intervenida, ayer (FOTO: cedida) Visita a la zona intervenida, ayer (FOTO: cedida)[/caption]

La Diputación de Córdoba ha destinado 23.494 euros a las obras de mejora del camino rural Lucena-Zambra-Granadilla, ubicado en el término municipal de Rute, dirigidas a la mejora del drenaje y el refuerzo del firme de la vía. El delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez, hizo entrega de la obra ayer al alcalde de la localidad y presidente de la Institución provincial, Antonio Ruiz, que se enmarca en el Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos Municipales 2016 de la Diputación de Córdoba.

En relación a ese plan, Sánchez destacó “la apuesta realizada desde la institución provincial por la puesta en valor, adecuación y conservación de los caminos rurales municipales”.

Para el diputado de Agricultura, “esta actuación permitirá mejorar notablemente el acceso de los propietarios y trabajadores a las fincas, así como el tránsito de vehículos y maquinaria industrial, facilitando la ampliación y desarrollo de las actividades agropecuarias y la bajada de los costes de producción en la zona afectada”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, manifestó su intención de “continuar trabajando en estas infraestructuras rurales y la puesta en valor de los caminos públicos mediante fondos propios municipales y con cargo a futuros planes provinciales destinados a este fin.

La intervención llevada a cabo en el camino Lucena-Zambra-Granadilla se ha centrado en la instalación del firme rígido de hormigón reforzado con mallazo de doble funcionalidad, que permita su utilización como vado para encauzamiento de aguas de escorrentía y plano de rodadura para el tránsito de vehículos, así como el revestimiento de cunetas y la protección con escolleras en las zonas de mayor erosión. Los trabajos han sido ejecutados por la empresa cordobesa Excavaciones Pedraza Reina en un plazo de seis semanas.