El Ayuntamiento de Cabra establece un dispositivo de abastecimiento ante el aviso de restricciones en Huertas Bajas

Protección Civl reparte agua no potable en Huertas Bajas (FOTO: cedida)
photo_camera Protección Civl reparte agua no potable en Huertas Bajas (FOTO: cedida)

Facilitarán agua potable para consumo y realizarán repartos de no potable mediante camiones cisterna

CABRA, 22/07/2017

Protección Civl reparte agua no potable en Huertas Bajas (FOTO: cedida) Protección Civl reparte agua no potable en Huertas Bajas (FOTO: cedida)[/caption]

Los vecinos del núcleo rural de Huertas Bajas de Cabra comenzaron ayer a padecer la regulación en el suministro de agua potable advertida días por la empresa pública Aguas de Córdoba, dependiente de la Diputación, a consecuencia del desequilibrio en el sistema producido tras la reparación de una importante avería en la conducción general que abastece a la zona sur de la provincia. Algo que, según manifestó en un comunicado la entidad encargada del ciclo integral del agua en este núcleo rural, se hace indispensable para recuperar la normalidad en el servicio cuanto antes y evitar así problemas más graves de desabastecimiento.

En concreto, cada domicilio de Huertas Bajas podrá hacer uso de 300 litros de agua por habitante y día. Una situación de la que no se podrán beneficiar algunos domicilios donde de por sí el servicio no se presta con normalidad provocando graves anomalías en el suministro, como la falta de presión o incluso la ausencia de agua corriente.

Por ello el Ayuntamiento de Cabra, en colaboración con el cuerpo de voluntarios de Protección Civil de la localidad, ha diseñado un dispositivo especial para abastecer de agua potable a la población, incluyendo el reparto de agua no potable para uso doméstico distinto al consumo. Algo que ya comenzó a funcionar en el mediodía de ayer mediante el comunicado de los horarios exactos de distribución de agua, tanto a la asociación de vecinos como a través de un vehículo con megafonía.