Los populares acusan al tripartito de dificultar su labor de oposición y le invitan a “ponerse a trabajar por los prieguenses”

Grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Priego (FOTO: archivo)
photo_camera Grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Priego (FOTO: archivo)

Critican la “obsesión” del nuevo Gobierno por “salir en la fotografía” dejando de lado el “trabajo de despacho”

PRIEGO, 25/07/2017

Grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Priego (FOTO: archivo) Grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Priego (FOTO: archivo)[/caption]

El grupo municipal popular ha respondido a la nota de prensa emitida la pasada semana por el equipo de Gobierno tripartito en el Ayuntamiento de Priego de Córdoba, compuesto por PSOE, PA y Participa Priego, en la que acusaban a los populares de mantener una actitud “provocadora” en su función como oposición que, incluso, llegó a forzar la suspensión de una comisión de Cultura hace breves fechas. Una situación que desmintieron tajantemente a través de su portavoz, Juan Ramón Valdivia, quien en declaraciones a TV Centro Andalucía aseguró que los miembros del nuevo Gobierno acuden a estas reuniones con asuntos que ya han trascendido a la opinión pública a través de los medios de comunicación. “El grupo popular está cansado de que los 11 concejales de la oposición que ahora están en el Gobierno se presenten en las comisiones con asuntos que ya han sido presentados en prensa”, declaró el edil, quien afeó la gestión interna del gabinete que preside el socialista José Manuel Mármol, a quien acusó de “dificultar la labor de la oposición”.

Como ejemplo, Valdivia indicó que aún no han obtenido respuesta a los 60 escritos presentados por su grupo desde el cambio de Gobierno, advirtiendo que en adelante harán públicos para el conocimiento de la ciudadanía. “La mayoría de ellos han sido ignorados por la voluntad política” del tripartito, afirmó, aclarando que “algunos han sido contestados pero siempre por técnicos municipales”.

Por otro lado, el portavoz del grupo municipal popular afeó la presencia de representantes municipales en actos y recepciones, acusando al tripartito de dedicar más tiempo a la foto oficial que a la gestión y el trabajo de despacho. “Día a día nos vamos dando cuenta cómo la única obsesión que tienen los concejales del tripartito es salir en la fotografía”, indicó, recordando algunos actos como la recepción a los dos consejeros de la Junta de Andalucía del pasado viernes “donde hubo 9 concejales de 11”.

Valdivia lamentó que “después de tres meses ahora se están dando cuenta de lo difícil que es gestionar este Ayuntamiento”, advirtiendo al Gobierno municipal de que “si siguen ignorando a la oposición, sin trabajar en los despachos, Priego va a dar por perdidos estos dos años” que consideró “importantes por todos los proyectos que el Gobierno de María Luisa Ceballos dejó planteados” con el objetivo de que “en 2019 tuviéramos un pueblo mucho mejor”.