El servicio de recogida de papel y cartón en los comercios lucentinos se amplía de tres a cinco días

Cantizani, Pozuelo y Pérez dan a conocer los pormenores del servicio (FOTO: cedida)

Lucena contará con 26 nuevos puntos de recogida de residuos situados en función de las necesidades de la localidad

LUCENA, 03/08/2017

Jose Cantizani, Auxiliadora Pozuelo y Juan PérezEl alcalde de Lucena, Juan Pérez, junto con la diputada provincial de Medio Ambiente y presidenta de Epremasa, Auxiliadora Pozuelo, y el concejal de Medio Ambiente, José Cantizani, han presentado hoy en la Vía Verde los cambios introducidos en la campaña “Ecocomercio” de Epremasa, que tiene como objetivo la recogida de papel y cartón en los comercios, y que amplía su servicio, pasando de los tres días durante los cuales venía realizándose a cinco veces por semana.

Juan Pérez ha destacado que “esta campaña y ampliación de servicios supone una excelente noticia para Lucena, reafirmándose de este modo como una ciudad en pro del medio ambiente que apuesta por la sostenibilidad”. Los datos indican que la recuperación de cartón, vidrio y envases ha aumentado en más de un 5% y los residuos orgánicos más de un 1%. Esta campaña de comunicación de Epremasa busca seguir aumentando estos porcentaje de recuperación de residuos, informando a los comerciantes sobre el servicio de “Ecocomercio”.

Por su parte, Pozuelo ha señalado que “nuestro objetivo es lograr la correcta gestión del cartonaje comercial en Lucena y la buena marcha del servicio, evitando la proliferación de puntos de depósito incontrolado y el abandono de cajas junto a los contenedores”. La ampliación de este servicio no supone ningún coste y los comerciantes depositarán los cartones, plegados y apilados, de lunes a viernes de 13.30 a 14 horas en los 93 puntos que se establecen para tal fin en toda Lucena.

El proyecto de ampliación de puntos de recogida de residuos que se está llevando a cabo en la localidad, ajustándose a las necesidades y prioridades de los lucentinos, ha finalizado ya su primera fase y en los próximos meses desarrollará la siguiente etapa del mismo. Hoy se ha llevado a cabo la firma del contrato con una empresa local que desarrollará esta segunda fase, que cuenta con una inversión de 109.000 euros y que supondrá la instalación de 26 nuevos puntos así como el mantenimiento de los mismos.