Aprobado el programa de dinamización turística de la Cueva del Ángel

Interior de la sima de la Cueva del Ángel (FOTO: archivo)
photo_camera Interior de la sima de la Cueva del Ángel (FOTO: archivo)

El Pleno respaldó por unanimidad el programa incluido en el convenio con la Junta de Andalucía

LUCENA, 09/08/2017

Interior de la sima de la Cueva del Ángel (FOTO: archivo) Interior de la sima de la Cueva del Ángel (FOTO: archivo)[/caption]

El Pleno celebrado en el día de ayer aprobó por unanimidad el Programa de Mantenimiento, Fomento, Dinamización y Difusión de la Instalación Recreativo-Turística de Interés territorial de la Cueva del Ángel que había solicitado la Junta de Andalucía para poder llevar a cabo el Convenio de Colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial de la misma para la adecuación del espacio libre público de acceso a la instalación de dicha sima, el cual fue ratificado en el pleno celebrado el pasado mes de mayo.

Se trata de un programa que dará accesibilidad turística a una de las más importantes simas que hay en Europa. Este contempla una valoración económica de inversiones y gastos previstos en un espacio temporal de 15 años. El objetivo del mismo es la ampliación de la oferta turística sostenible y de calidad existente en nuestra ciudad a través de la puesta en valor y embellecimiento del entorno natural de la Cueva y la Sima del Ángel. Para ello se adoptarán las medidas necesarias que permitan el acceso  y la visita a dicho yacimiento, contando con la infraestructura necesaria para desarrollar una actividad de ocio medioambiental y cultural atendiendo así a la demanda turística que requiere un producto de calidad.

La ejecución de este proyecto permitirá desarrollar diferentes aspectos, tales como la recuperación integral de un recurso turístico de primer nivel que genera atracción internacional, el aumento del flujo de turistas, la ampliación de la oferta turística, la creación de puestos de trabajo directos e indirectos y la posibilidad de investigación en la sima, entre otros.