La Guardia Civil requisa más de 90 kilos de tabaco de contrabando en Benamejí y Encinas Reales

Localizaron en el interior de un garaje más de 72 kilogramos de picadura de tabaco y como 400 cigarrillos de picadura en un operativo que se extendió al municipio de Encinas Reales

BENAMEJÍ, 12/08/2017 

Tabaco aprehendido por la Guardia Civil en sendos operativos (FOTO: Guardia Civil)[/caption]La Guardia Civil ha instruido un expediente de denuncia a una vecina de Benamejí, de 52 años de edad, como supuesta autora de una infracción de Contrabando de Tabaco. Las investigaciones se iniciaron después de que efectivos del Puesto de Benamejí tuvieran sospechas de que una vecina de la localidad podría tener almacenado una importante cantidad de picadura de tabaco de contrabando.

Ante estos indicios, a primeras horas de la mañana del pasado día 9 de agosto la Guardia Civil de Benamejí procedió a la inspección de un garaje ubicado en el interior del casco urbano de la localidad, donde se halló más de 72 kilogramos de picadura de tabaco de contrabando, así como 400 cigarrillos también de picadura de tabaco sin las correspondientes precintas.

Asimismo, varios efectivos de Benamejí llevaron a efecto, el mismo día, otra inspección en un establecimiento comercial del vecino municipio de Encinas Reales donde se localizaron 280 cigarillos de picadura de tabaco de contrabando, que igualmente fueron intervenidos.

Ante estos hallazgos, se procedió a intervenir el tabaco y a instruir los pertinentes expedientes de denuncia a las propietarias del mismo, por una infracción recogida en la Ley Organica 6/2011 sobre repepresión del Contrabando, por estar en posesión de picadura de tabaco a granel sin las correspondientes precintas.

Con estos dos operativos, la Guardia Civil ha conseguido intervenir más de 90 kilogramos de picadura de tabaco de contrabando, que ha sido entregado en la empresa LOGISTA.