Seis casetas compondrán el Real de la Feria en honor a la Virgen de la Sierra

Guillermo González durante la presentación del programa de la Feria (FOTO: cedida)
photo_camera Guillermo González durante la presentación del programa de la Feria (FOTO: cedida)

Valderrama y Los Aslándticos, principales atractivos de la programación que tendrá lugar del 3 al 8 de septiembre

CABRA, 22/08/2017

Guillermo González durante la presentación del programa de la Feria (FOTO: cedida) Guillermo González durante la presentación del programa de la Feria (FOTO: cedida)[/caption]

El Ayuntamiento de Cabra ya se encuentra distribuyendo por los hogares del municipio el programa oficial de la Feria Real y Fiestas en honor a María Santísima de la Sierra, patrona de la localidad, que tendrán lugar tal y como manda la tradición entre los días 3 y 8 de septiembre próximos. Una edición marcada por la elección del primer rey de las fiestas, cargo que ostentará el joven Daniel Montes, y que cuenta con un presupuesto que crece más de un 27% respecto al pasado año superando los 118.000 euros. Todo ello en base a “un replanteamiento” de las partidas que maneja la Delegación de Feria y Fiestas para todo el año.

Un centenar de propuestas culturales, lúdicas, deportivas y religiosas confeccionadas por este negociado, que dirige el popular Guillermo González, y cuyo grueso se desarrolla en el recinto ferial La Tejera donde este año estará ocupado por cinco casetas particulares, además de la Caseta Municipal, algo que, pese a lo reducido de su número, supone un incremento respecto a 2016 cuando fueron sólo tres las que participaron en los festejos. “El número ha oscilado siempre” y en este caso “hemos tenido que animar a ciertas asociaciones para que participen”, declaró, argumentando que este número puede deberse a la ausencia de “grandes proyectos” que afrontar por parte de colectivos como el cofradiero, que históricamente ha sustentado el grueso de estas instalaciones en el Real.

En este sentido, parte del incremento presupuestario se ha invertido en sufragar los costes del montaje de carpas, más de 12.000 euros, “dando una facilidad más a los colectivos que montan caseta”, indicó el edil, señalando que debe añadirse a los gastos ya asumidos como la seguridad del recinto.

Otra apuesta del Consistorio se focaliza en los espectáculos y actuaciones musicales previstas en la Caseta Municipal durante la feria, con los platos fuertes de Juan Valderrama el día seis y Los Aslándticos el siete de septiembre, todo ello con un coste superior a los 34.000 euros. “Las fiestas serán lo que quieran los egabrenses”, indicó González, quien afirmó que “si los vecinos participan” serán “importantes” y, de lo contrario, “estarán en decadencia”.