Detenido el supuesto autor del lanzamiento de piedras sobre la A-45 que causó daños a 24 vehículos

Guardia Civil (FOTO: archivo)
photo_camera Guardia Civil (FOTO: archivo)

El detenido podría ser acusado de delitos continuados contra la Seguridad vial y de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa

AGUILAR DE LA FRONTERA, 22/08/2017

Guardia Civil (FOTO: archivo) Guardia Civil (FOTO: archivo)[/caption]

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Aguilar de la Frontera, de 21 años de edad, como presunto autor del lanzamiento de piedras desde un puente en la autovía A-45 Córdoba-Málaga que llegó a afectar a 24 vehículos e incluso provocó graves lesiones a una ocupante.

Los hechos se produjeron durante los pasados días 10, 11 y 14 de agosto cuando varios conductores alertaron de que uno o varios individuos se encontraban arrojando piedras de grandes dimensiones a los vehículos que circulaban por dicha autovía, concretamente desde el paso elevado situado en el kilómetro 41,100, ubicado en el término municipal de Aguilar de la Frontera.

Como resultado de dicha acción sufrieron daños materiales de consideración más de una veintena de vehículos y la pasajera de uno de ellos sufrió un fuerte impacto en la cara, al penetrar una piedra de grandes dimensiones dentro del habitáculo del vehículo, debiendo ser atendida en el Hospital de Montilla.

Por tal motivo el Instituto armado inició un dispositivo de prevención e investigación entre las unidades de Tráfico y de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Córdoba con un doble fin, por un lado, evitar que estas acciones se repitieran y por otro lograr la identificación y detención del autor de los hechos.

Fruto la investigación la operación concluyó con la detención por parte del Equipo de Atestados perteneciente al Destacamento de Tráfico de Lucena, de un vecino de Aguilar de la Frontera de 21 años de edad, el cual se trasladaba en ciclomotor tipo motocross por distintos caminos terrizos hasta el lugar donde se producían los hechos y, aprovechando la nocturnidad, cometía sus acciones. El detenido, que reconoció los hechos, circulaba con ese mismo ciclomotor por el casco urbano de esta localidad cuando fue detenido. Ha sido acusado de presuntos delitos continuados contra la Seguridad vial (grave riesgo para la circulación) y de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. El detenido será puesto durante la jornada de hoy martes a disposición judicial.

La colaboración ciudadana ha sido de gran importancia para lograr la identificación y detención de este individuo, gracias a la gran repercusión social de estos hechos y a la especial sensibilización que han mostrado los vecinos de las localidades próximas.