Concluye la primera fase de remodelación del Mercado de Abastos con una inversión municipal de 39.500 euros

Gómez y Pérez conversan con un placero durante la visita (FOTO: cedida)
photo_camera Gómez y Pérez conversan con un placero durante la visita (FOTO: cedida)

El edificio comercial cuenta con nuevos aseos y sistemas de desagüe, al tiempo que la renovación de las cámaras frigoríficas reducirá la factura energética

LUCENA, 24/08/2017

Gómez y Pérez conversan con un placero durante la visita (FOTO: cedida) Gómez y Pérez conversan con un placero durante la visita (FOTO: cedida)[/caption]

El Ayuntamiento de Lucena ha concluido con la remodelación de las rejillas y los sistemas de desagüe la primera fase de las obras de mejora previstas para este año en el Mercado Municipal de Abastos con una inversión total aproximada de 65.000 euros. En esta primera actuación, la intervención ha consistido en la construcción de los nuevos aseos, con la incorporación de un servicio adaptado para personas con discapacidad, además de la sustitución de los sistemas de desagüe existentes en el frontal de los puestos tanto de la zona central como de los pasillos laterales. En estas obras, la financiación municipal ha ascendido a 39.500 euros.

La otra actuación prevista por la Delegación de Mercados para el segundo tramo del año está encuadrada en las inversiones previstas en el programa de la Acción Concertada desarrollada por el Ayuntamiento lucentino y la Diputación de Córdoba. En este caso, se prevé la renovación y mejora de las cámaras frigoríficas con la inclusión de equipos completos de motorización con de fin de optimizar rendimiento energético y el ahorro en el consumo eléctrico. Esta actuación saldrá a licitación con un presupuesto de 23.567 euros.

Para el alcalde de Lucena, Juan Pérez, que visitó esta mañana el Mercado para comprobar el resultado de las obras en compañía del concejal de área, Lucas Gómez, “esta intervención contribuye a mejorar las instalaciones dando respuesta a las necesidades de los placeros y comerciantes, al tiempo que mejoramos la estancia de la clientela en el edificio mientras hace sus compras”.

Pérez aseguró que “estas mejoras redundan en los beneficios del comercio que representa este tipo de mercados de proximidad tradicionales donde se da mucho valor a la cercanía y el trato directo entre el comerciante y el cliente y a la calidad de los productos”, de modo que “seguiremos buscando nueva financiación para avanzar en todas esas actuaciones que nos demandan los comerciantes y que vemos necesarias con idea de ampliar el número de puestos abiertos al público”.

En esa apuesta por revitalizar el mercado municipal, el Consistorio pretende incorporar el edificio a la estrategia comercial puesta en marcha por el Centro Comercial Abierto (CCA) Eliossana, del que  forma parte. En los primeros contactos entre el Consistorio y el colectivo comercial ha quedado patente la necesidad de ampliar el tipo de negocios para “mejorar la oferta de productos y servicios”.