Una fuerte tormenta deja zonas inundadas en pleno casco urbano de Cabra

La tromba de agua dejó 16 litros por metro cuadrado en apenas diez minutos

CABRA, 28/08/2017

Zona de la estación de autobuses de Cabra, anegada de agua (FOTO: cedida)[/caption]

El temporal hizo estragos en Cabra donde alrededor de las 18.15 horas una fuerte tormenta descargó sobre la localidad dejando más de 16 litros por metro cuadrado durante poco más de diez minutos, registrándose una intensidad de hasta 167 litros por hora durante el intervalo más fuerte, que duró cinco minutos, según datos de un portal meteorológico local.

El agua fue acumulándose en las calles ante la incapacidad del alcantarillado de evacuarla en tales cantidades, lo que provocó balsas que fueron de consideración en zonas como las calles Alcalá-Galiano, Teniente Fernández o la estación de autobuses, que fue la más afectada ya que hacia ese punto confluyeron verdaderos torrentes desde la zona de la Cooperativa Olivarera (antigua Carretera de Doña Mencía) y la Avenida de la Constitución. La circulación se vio afectada por el nivel del agua, por lo que se requirió la presencia de la Policía Local y efectivos del Parque de Bomberos Lucena-Cabra, que en el día de ayer tuvieron trabajo para restablecer la normalidad en los puntos más afectados del casco urbano.

El parque Alcántara Romero volvió a evacuar albero de su pavimento por uno de sus laterales, vertiendo hacia las calles Antonio Povedano y Priego. De igual modo, la fuerza del agua arrastró maleza, troncos y desechos en algunos cauces de arroyos que discurren por la población, aflorando igualmente suciedad, insectos y roedores del alcantarillado.

Un vehículo atraviesa la calle Alcalá Galiano completamente inundada (FOTO: cedida)[/caption]

También se vieron anegadas otras zonas como el para de la Fuente de las Piedras, calles céntricas como Dionisio Alcalá-Galiano o Julio Romero, o el propio recinto ferial La Tejera donde los bomberos tuvieron que actuar para eliminar las balsas creadas en la zona de casetas, ya instaladas, para la próxima Feria en honor de la Virgen de la Sierra.