El Certamen Audiovisual de Cabra arranca con la inauguración de siete exposiciones en salas y espacios comerciales

El Consistorio suscribe convenios con 45 entidades y empresas colaboradoras con este consolidado ciclo

CABRA, 30/08/2017

El alcalde junto a representantes de entidades colaboradoras con el Certamen Audiovisual (FOTO: cedida) El alcalde junto a representantes de entidades colaboradoras con el Certamen Audiovisual (FOTO: cedida)[/caption]

Hoy echa a andar la XXII edición del Certamen de Creación Audiovisual de Cabra, la fiesta local del cine que a lo largo de su trayectoria ha conseguido traspasar fronteras y situar a este municipio de la Subbética en el calendario de los principales festivales cinematográficos de Andalucía. Hasta el próximo 17 de septiembre los egabrenses convivirán con el séptimo arte no sólo en lugares vinculados al ámbito cultural sino también en el propio espacio urbano. Con esa misión, la organización ha diseñado un programa de actividades previas que llevará el cine al centro mediante muestras fotográficas en salas de exposiciones, escaparates de establecimientos comerciales y hosteleros, o sedes sociales de entidades de la localidad.

De este modo, la novedad de la presente edición radica en los cinco paneles que se ofrecen inspirados en títulos míticos como Mujeres al borde de un ataque de nervios (Pedro Almodóvar, 1988) o Desayuno con diamantes (Blake Edwards, 1961), entre otras conocidas películas de la historia del cine. Igualmente, el instituto Aguilar y Eslava acoge una exposición organizada por la Asociación de Fotógrafos Objetivo Égabro -ACOE- con fotografías que pretenden reinterpretar famosas secuencias de películas míticas, todas ellas a cargo de sus propios miembros.

Más adelante la sala de exposiciones de la Capilla del antiguo Asilo acogerá el resultado de un proyecto impulsado por el colectivo Cabra en el Recuerdo enfocado a transformar en tres dimensiones fotografías antiguas rescatadas gracias a este movimiento, datadas entre los años 20 y 60 del siglo pasado.

Una jornada en la que también se suscribieron los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Cabra y 45 empresas y entidades vinculadas a la organización de este evento, al que apoyan de manera diversa y altruista. “Cabra es una ciudad de cine y se merece una cita de esta categoría y no estamos dispuestos a dejarlo caer”, comentó el alcalde, Fernando Priego, quien valoró la participación “apoyo e impulso que recibe del tejido empresarial y social de la localidad”, sin el que “sería imposible poderlo diseñar y celebrar”.

Además de la iniciativa privada el Certamen Audiovisual también cuenta con el respaldo económico de la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía, a través de la RTVA.