Desalojadas tres viviendas por el derrumbe del techo de un piso en Monturque

Dos inquilinas, de 58 y 27 años, resultan heridas y permanecen hospitalizadas en el Infanta Margarita de Cabra.

MONTURQUE, 31/08/2017

Tres viviendas del municipio de Monturque han tenido que ser desalojadas tras el derrumbe del techo de una de ellas esta mañana y que ha provocado que dos de las inquilinas del inmueble siniestrado hayan resultado heridas y trasladadas al hospital Infanta Margarita de Cabra, según ha informado Emergencias 112 Andalucía.

El suceso se produjo sobre las 8.00 horas, cuando una de las afectadas alertó de la caída del techo de su vivienda en un bloque de tres plantas de la calle Virgen de la Aurora. El centro coordinador dio aviso a efectivos de la Guardia Civil, servicios sanitarios de EPES, Policía Local y al parque comarcal de Bomberos Lucena-Cabra. Fuentes de este ultimo cuerpo confirmaron el desalojo de las tres viviendas del bloque afectado por el derrumbe, una por cada planta, tras la inspección del arquitecto técnico del servicio de extinción de incendios. 

Los pisos han quedado precintados y se está a la espera de la llegada de una grúa de gran tonelaje para sanear el edificio. Los técnicos municipales decidirán, posteriormente, la necesidad o no de demoler el inmueble. Todos los afectados han sido realojados y las dos personas heridas, de 58 y 27 años, permanecen en el centro hospitalario de Cabra. Se desconoce, de momento, la causa del derrumbe.