El Grupo Municipal del Partido Popular de Priego propone la modificación del Impuesto de Plusvalía

Concejales del Grupo Municipal del Partido Popular de Priego FOTO: Cedida
photo_camera Concejales del Grupo Municipal del Partido Popular de Priego FOTO: Cedida

Junto con esta modificación, los populares también proponen otras dos más, referentes al Impuesto de Actividades Económicas y al Impuesto de Bienes Inmuebles.

PRIEGO DE CÓRDOBA, 29/09/2017

Concejales del Grupo Municipal del Partido Popular de Priego FOTO: Cedida Concejales del Grupo Municipal del Partido Popular de Priego. FOTO: Cedida.[/caption]

El Grupo Municipal del Partido Popular de Priego, a través de su concejal Cristina Casanueva, anunció ayer que propondrá la modificación del Impuesto de Plusvalía para que se bonifique en el máximo que contempla la ley, es decir, un 95% sin ningún tipo de requisitos. Algo que, según la edil, convertiría a Priego en un Ayuntamiento “pionero” y lo colocaría “por delante” en cuanto a la aplicación de un impuesto que en la actualidad grava doblemente a las familias.

Junto con esta modificación, los populares también proponen otras dos más, según explicó la concejal popular, María Luisa Ceballos. Por un lado, plantearán una modificación de la ordenanza número 2, que regula el impuesto de actividades económicas, dirigida a la bonificación del 50% a aquellas actividades que se trasladen a suelos industriales, en el caso de Priego, al Polígono de La Vega o su ampliación. De otra parte, referida al Impuesto de Bienes Inmuebles, Ceballos recordó que hay una bonificación que no se recoge en las ordenanzas municipales y, por lo tanto no se ha podido aplicar. Por este motivo, los populares piden la inclusión de esta nueva bonificación, que ascendería al 95% para aquellas naves, viviendas o locales vinculados a una actividad económica, que en algún momento pudieran sufrir algún tipo de incidente, como  un incendio, inundaciones o cualquier otro tipo de catástrofe.