Expoiznájar 2017 reúne este fin de semana a 40 empresas agrícolas, turísticas y gastronómicas

El evento contará con un amplio programa paralelo de actividades lúdicas

IZNÁJAR, 04/10/2017

cartel 2017 peqIznájar acoge desde el viernes hasta el domingo próximos su Feria Agrícola, del Turismo y la Gastronomía, Expoiznájar 2017, una cita que contará con cerca de 40 stands en representación de los sectores agrícola, turístico y gastronómico. El evento está respaldado por un amplio programa de actividades paralelas que se celebrarán durante el fin de semana y entre las que destacan el III Campeonato de Tirachinas de la localidad, una iniciativa secundada por una importante participación.

Se desarrollará en el recinto ferial del Paseo de la Coronación. Las firmas comerciales que participen con pequeña maquinaria, las del sector turístico y gastronómico estarán ubicadas en el interior de una carpa, mientras que las empresas de maquinaria agrícola pesada, vehículos y similares atenderán a los visitantes en una explanada habilitada al efecto.

La inauguración oficial tendrá lugar a la una del mediodía y estará seguida de una copa de inauguración, siendo el horario de cierre a las 21.00 horas. Ya el sábado, a las doce del mediodía se llevará a cabo una cata de cerveza a cargo de Catarcervezas.com, mientras que a las dos de la tarde habrá una degustación de jamón asado y la actuación musical del cuadro flamenco ‘Jabera’, con Julio Cortés a la guitarra, Alejandro Estrada al cante y Sandra Cisneros y Mariola al baile. Por la noche, a las 21.30 horas, tendrá lugar una nueva actuación musical.

La jornada del domingo comenzará a las 9.30 horas con un desayuno molinero para expositores y visitantes. A las 10.30 horas, III Campeonato de Tirachinas Tradicional, organizado por la Asociación de Tirachinas de Fuente del Conde. Ya a las dos de la tarde está prevista la entrega de diplomas a las empresas participantes y una paella popular para todos los asistentes. La clausura de Expoiznájar 2017 será a las 20.30 horas.