La Agencia IDEA apoya con más de un millón de euros el proceso de modernización de las instalaciones de Bronpi Calefacción en Lucena

Visita a las instalaciones de la empresa lucentina Bronpi Calefacción (FOTO: cedida)
photo_camera Visita a las instalaciones de la empresa lucentina Bronpi Calefacción (FOTO: cedida)

En 2015 la empresa facturó más de 15 millones de euros y actualmente emplea a dos centenares de trabajadores

LUCENA, 10/10/2017

Visita a las instalaciones de la empresa lucentina Bronpi Calefacción (FOTO: cedida) Visita a las instalaciones de la empresa lucentina Bronpi Calefacción (FOTO: cedida)[/caption]

El secretario general de Innovación, Industria y Energía, Francisco Javier Castro, el director de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, Antonio González Marín, el director de la Agencia Andaluza de la Energía, Aquilino Alonso, y el gerente provincial de IDEA en Córdoba, Manuel Pérez Requena, han visitado las instalaciones de la empresa cordobesa Bronpi Calefacción, S.L., acompañados del alcalde de Lucena, Juan Pérez Guerrero.

Bronpi es una empresa fundada en 1985 que tiene su origen en un negocio familiar dedicado a la fabricación de accesorios y complementos para chimenea. A finales de los años 90, amplió su línea de fabricación y, desde el año 2000, comenzó su expansión internacional. Desde entonces, la compañía cordobesa mantiene una firme apuesta por las energías renovables que se acentuó a partir del año 2011 con la producción de chimeneas de bioetanol.

Actualmente, emplea a más de doscientas personas y es miembro fundador de la Asociación Española de Fabricantes de Estufas, Chimeneas y Cocinas para combustibles sólidos (Biomasa). Exportan a más de veinte países (Portugal, Francia, Grecia, Polonia, Italia, Estonia, Lituania,  Irlanda, Islandia o Bélgica, entre otros) representando aproximadamente el 18% de su facturación.

En los últimos años, la compañía lucentina ha realizado un importante esfuerzo para incrementar su cuota de mercado mediante el desarrollo de nuevos productos más respetuosos con el medio ambiente y que suponen un alto valor añadido, como estufas y calderas de pellet y leña. Además, han conseguido incrementar la calidad del servicio al cliente mediante la reducción de movimientos menos útiles, mejorando la trazabilidad de las operaciones.

La Agencia IDEA ha incentivado con 1.084.451 euros la mejora de las instalaciones de Bronpi, así como la modernización de los sistemas que utilizan en sus distintas líneas de producción. De este modo, IDEA ha contribuido con ayudas destinadas a la fabricación de estufas y hornos de alta gama, a la implantación de un laboratorio de investigación y pruebas, a la nueva planta de fabricación de tuberías para chimeneas o a la generación de electricidad mediante caldera de biomasa.

Según los últimos datos, la empresa facturó más de quince millones de euros en el año 2015 y cuenta, actualmente, con una amplia gama de más de trescientos productos.