El PP solicita al Gobierno tripartito la restauración "urgente" del león de la Fuente del Rey de Priego

Estatua 'León luchando con serpiente', de la Fuente del Rey de Priego (FOTO: cedida)
photo_camera Estatua 'León luchando con serpiente', de la Fuente del Rey de Priego (FOTO: cedida)

Los populares aseguran que dejaron aprobado el proyecto de restauración y la dotación económica necesaria en el Presupuesto de 2017 mientras ostentaban el poder municipal

PRIEGO, 11/10/2017

Estatua 'León luchando con serpiente', de la Fuente del Rey de Priego (FOTO: cedida) Estatua 'León luchando con serpiente', de la Fuente del Rey de Priego (FOTO: cedida)[/caption]

El Grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha solicitado al equipo de Gobierno tripartito la "actuación urgente" de restauración en la estatua del león de la Fuente del Rey, declarado Bien de Interés Cultural, que en opinión de esta formación política presenta un preocupante estado de deterioro.

Según manifiestó mediante un comunicado el concejal popular, Miguel Forcada, "es el momento oportuno para acometer este arreglo justo antes de que comience la deseada época de lluvias”. Igualmente, aseguró que “dado que se encuentra redactado el proyecto, autorizado y comprometido el gasto en el Presupuesto de 2017 aprobado únicamente por el Partido Popular, se debe acometer esta intervención a la mayor brevedad posible”.

Desde el Partido Popular se afirma que esta medida debería haberse tomado hace algunos meses, ya que prieguenses y turistas han visto con frustración en estos meses un deterioro palpable el monumento prieguense más emblemático sin que el gobierno municipal haga nada para evitarlo.

Pese a la existencia de crédito en el presupuesto en vigor, los populares consideran que el actual equipo de Gobierno "ha hecho dejadez en sus obligaciones y va muy tarde en las fechas para acometer la intervención". Tras 5 meses desde su llegada al poder, "debían haber iniciado el procedimiento para poder contar con el león restaurado para final de este año, y, a día de hoy, no han mostrado ninguna intención", citan en la nota.

Por otro lado, desde el Grupo popular también se ha solicitado que se actúe en la mejora del albero en el entorno de la Fuente del Rey, ya que en algunas zonas es prácticamente inexistente.

Para el Partido Popular "es y sigue siendo una prioridad cuidar el patrimonio de nuestra localidad, como así defendimos en estos últimos años en el gobierno, acometiendo intervenciones tan imporantes como Los orantes de la Fuente de la Salud, la Torre del Homenaje del Castillo o las espadañas de las iglesias", enumeraron, así como la redacción de los proyectos de restauración del león de la Fuente del Rey, las torres 1 y 3 y los lienzos 1 y 2 del Castillo y la propuesta aprobada por el pleno de mayo de redactar el proyecto de restauración del Lienzo Sur-Oeste y la puesta en valor del Aljibe del Castillo.