La Diputación financiará la mejora del parque 'El Caracol', en Moriles, con más de 330.000 euros

Carrillo y Sánchez tras la Junta de Gobierno (FOTO: cedida)
photo_camera Carrillo y Sánchez tras la Junta de Gobierno (FOTO: cedida)

Se aprueban también dos actuaciones en el marco de los Planes Provinciales con una inversión total que supera el medio millón de euros

PROVINCIA, 12/10/2017

Carrillo y Sánchez tras la Junta de Gobierno (FOTO: cedida) Carrillo y Sánchez tras la Junta de Gobierno (FOTO: cedida)[/caption]

La Diputación de Córdoba ha resuelto, en su Junta de Gobierno, cuatro convocatorias de Cultura por un importe cercano al medio millón de euros. Asimismo, se han aprobado dos actuaciones con una inversión cercana el medio millón de euros, en el marco de los Planes Provinciales, así como la contratación del suministro de señalización vertical con destino al Servicio de Carreteras y otro punto referente a la redacción de proyectos singulares de eficiencia energética. En este ámbito también se ha dado luz verde al expediente de contratación de la obra de 'Recuperación de espacios en el Parque El Caracol', en Moriles, también con cargo a los Planes Provinciales 2018-2019, con un presupuesto de 330.766 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

La portavoz del Grupo del PSOE en la institución provincial, Ana Carrillo, señaló que “éstos han sido los asuntos más importantes tratados en la Junta de Gobierno, que tienen una clara incidencia en los municipios de la provincia”.

Carrillo indicó que se han aprobado otros dos  expedientes importantes, como son la contratación de los servicios de redacción de proyectos singulares y dirección de obras de mejora de la eficiencia energética en edificios municipales de la provincia de Córdoba, y también la contratación del suministro de señalización vertical con destino al Servicio de Carreteras.

Por su parte, el portavoz de IU en la Corporación provincial, Francisco Ángel Sánchez, profundió en cada una de las cuatro convocatorias que se han aprobado en materia de cultura, con un montante total cercano al millón de euros. Se trata del expediente relativo a las subvenciones a ayuntamientos de la provincia para la digitalización de archivos municipales, con una cuantía de 120.000 euros, y del que se benefician un total de 51 localidades.

Otra de las convocatorias es para la restauración y conservación de bienes inmuebles de carácter histórico-artístico y de propiedad municipal, que afecta a 24 municipios menores de 20.000 habitantes, y cuenta con un presupuesto de 600.00 euros.

El tercer programa de subvenciones se refiere al desarrollo de Proyectos Culturales para ayuntamientos de entre 20.000 y 50.000 habitantes, del que se van a beneficiar seis municipios, y al que se destinan cien mil euros.

Por último, la Junta de Gobierno también aprobó la convocatoria de subvenciones a entidades locales de la provincia, con población inferior a 20.000 habitantes, para el desarrollo de Programas Singulares de Cultura, con una cuantía de 150.000 euros, que afecta a 25 municipios.

Sánchez destacó “la importancia de estos cuatro expedientes, ya que la cultura no es solo conservación de nuestro patrimonio, sino que hablamos también de generación de empleo y riqueza para nuestro territorio”.