La Guardia Civil identifica al conductor de un vehículo que circulaba a 184 kilómetros por hora en una carretera convencional de Aguilar de la Frontera

Control de la Guardia Civil (FOTO: archivo)
photo_camera Control de la Guardia Civil (FOTO: archivo)

El investigado admitió ser el conductor del vehículo en el momento de detectarse la infracción.

AGUILAR DE LA FRONTERA, 18/10/2017

Control de la Guardia Civil (FOTO: archivo) Control de la Guardia Civil (FOTO: archivo)[/caption]

Agentes del Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba han investigado a un joven, vecino de Montilla, como supuesto autor de un delito Contra la Seguridad Vial, tras sorprenderle mientras circulaba superando los límites de velocidad legalmente establecidos. La investigación se inició el pasado día 19 de septiembre cuando a las 10.37 horas la velocidad de un turismo de alta gama, que circulaba por la carretera convencional A-304, hizo activar el radar de un vehículo del Subsector de Tráfico, emplazado en la citada vía. El cinemómetro registro en ese instante 184 kilómetros por hora, superando en un 130 % la limitación específica de 80 km/hora establecida en dicho punto mediante la consiguiente señal vertical.

Por el GIAT se instruyeron las oportunas diligencias y se realizaron las gestiones pertienentes para la identificación del conductor del vehículo en el momento de cometerse los hechos, cuya práctica resultó dificultosa al tratarse de un vehículo dedicado al alquiler sin conductor. Una vez identificado y localizado el conductor, quien admitió la autoría de los hechos, se procedió a su investigación y citación para su comparecencia en juicio rápido, ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Aguilar de la Frontera.