El Ayuntamiento de Priego invierte más de 250.000 euros en obras de mejora en el cementerio municipal Santo Cristo

Destacan la reposición del pavimento de varias calles y su sistema de saneamiento y captación de aguas pluviales

PRIEGO, 30/10/2017

Visita institucional al cementerio Santo Cristo, de Priego de Córdoba (FOTO: cedida) Visita institucional al cementerio Santo Cristo, de Priego de Córdoba (FOTO: cedida)[/caption]

En fechas próximas a la celebración del Día de Todos los Santos y los Fieles Difuntos el Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha llevado a cabo diversas actuaciones para la mejora del cementerio municipal Santo Cristo, entre las que destacan la construcción de nuevos nichos, así como la reposición del pavimento y la mejora del sistema de saneamiento. La intervención en la calzada, consistente en la reposición del pavimento de un total de 1.716 metros cuadrados, corresponde a diferentes calles del interior del camposanto y ha consistido en la colocación de una primera base de grava, que sirve de drenaje del pavimento para evitar acumulación de humedades, sobre la que se ha colocado una capa de hormigón para, finalmente, disponer un empedrado de adoquines. En todas las calles intervenidas se ha procedido a la mejora de las canalizaciones de manera que dirijan el agua de la lluvia hacia el punto de acometida del cementerio, para lo cual también se han construido pozos de registro que faciliten la limpieza y el mantenimiento en puntos intermedios.

Esta serie obras, enmarcadas en la convocatoria 2016 del Programa para el Fomento del Empleo Agrario, ha contado con un presupuesto de 230.929 euros. Una batería de mejoras que también ha incluido otras actuaciones como la construcción de dos aseos para los usuarios del cementerio, así como el arreglo del elevador que utilizan los operarios del camposanto. Otra de las obras llevadas a cabo ha sido la construcción de 40 nichos a cuatro alturas, dando así continuación a los realizados el pasado año, que ha contado con un presupuesto 19.497 euros. Asimismo, se ha procedido a colocar una cubierta de chapa galvanizada lacada en dos módulos que ha supuesto una inversión 1.110 euros para cada uno de los módulos.

 De cara a la jornada festiva del día 1 de noviembre, en la que se espera una gran afluencia de personas al recinto funerario tal y como manda la tradición, el Consistorio ha dispuesto un horario especial para la visita al cementerio que permanecerá abierto ininterrumpidamente entre las 9.00 y las 19.00 horas.