Un trabajo de Toñi Lara ilustrará el cartel de la Cabalgata de Reyes Magos de Lucena 2018

Juan Torres y Toñi Lara junto al cartel de la Cabalgata de Reyes de Lucena 2018 (FOTO: Manolo González)
photo_camera Juan Torres y Toñi Lara junto al cartel de la Cabalgata de Reyes de Lucena 2018 (FOTO: Manolo González)

Al certamen, organizado por la Peña Amigos de los Magos de Lucena, han concurrido 24 trabajos

LUCENA, 11/11/2017

Juan Torres y Toñi Lara junto al cartel de la Cabalgata de Reyes de Lucena 2018 (FOTO: Manolo González) Juan Torres y Toñi Lara junto al cartel de la Cabalgata de Reyes de Lucena 2018 (FOTO: Manolo González)[/caption]

Girando por un mar de estrellas, llegamos hasta ti, Lucena. Ese es el título del cartel que presenta la Cabalgata de la Ilusión 2018 realizado por Toñi Lara Osuna, licenciada en Filología Hispánica. Una obra con la que ha procurado “plasmar como los Reyes giran como una peonza o un trompo por todo el mundo, atravesando un mar de estrellas, y llegando a una que brilla con luz propia, que es Lucena”. La ganadora del certamen organizado a tal efecto por la Peña Amigos de los Magos, cuyo premio es de 900 euros y placa y al que han concurrido 24 trabajos, ha enviado, ininterrumpidamente, sus propuestas desde que tenía 12 años. Al alcanzar la treintena, obtiene el galardón que concede anualmente esta institución. La pintura, materializada mediante una tableta gráfica, ha sido la base técnica de la creación elegida.

Toñi Lara confesó que le “encanta dibujar”, habiendo asistido al desfile de la noche del cinco de enero desde que anduvo sus primeros pasos. El jurado lo compusieron en esta ocasión la arquitecta Sara García, la artista local Teresa Botella, la concejala delegada de Fiestas, María del Mar Morales, y el alcalde Juan Pérez. Juan Torres, presidente de la Peña Amigos de los Magos, en el salón de los espejos del Círculo Lucentino, definió la ilustración como “distinto, un poco novedoso, pensando en los niños, y para que lo vea Lucena”.