Comienzan en Doña Mencía tres de las cinco obras previstas con cargo al PFEA 2017

Una de las obras ya iniciadas con cargo al PFEA en Doña Mencía (FOTO: Onda Mencía Radio)
photo_camera Una de las obras ya iniciadas con cargo al PFEA en Doña Mencía (FOTO: Onda Mencía Radio)

Arrancan los trabajos de mejora en Glorieta Príncipes de España, Travesía de Torres y calle Tránsito. También se intervendrá en el cementerio y en la plaza de la calle Villalegre. Las obras serán pausadas cuando comience la campaña de aceituna.

DOÑA MENCÍA, 13/11/2017

Una de las obras ya iniciadas con cargo al PFEA en Doña Mencía (FOTO: Onda Mencía Radio) Una de las obras ya iniciadas con cargo al PFEA en Doña Mencía (FOTO: Onda Mencía Radio)[/caption]

Culminan las obras PFEA 2016 y se inician las correspondientes a 2017. Desde el Ayuntamiento de Doña Mencía la alcaldesa en funciones, Carmen Romero, y el técnico municipal, Jesús Caballero, han confirmado que en la calle Calvario y en la Avenida del Laderón queda pendiente la plantación de algunos árboles, así como terminar el recercado de la zona de juegos biosaludables de la avenida. Señalan que en la calle Calvario se va a probar cómo funciona el doble sentido circulatorio y en cuanto a la ubicación de los contenedores soterrados, indican que de momento, se mantiene la previsión de instalarlos donde estaba planteado, lugar en el que actualmente existe un cajón de protección.

Sobre las obras PFEA 2017, Romero ha explicado que ya han comenzado los trabajos en Glorieta Príncipes de España, Travesía de Torres y calle Tránsito. El Ayuntamiento está pendiente sin embargo de recibir el otorgamiento necesario para iniciar las obras de ampliación del cementerio y de la plazoleta de la calle Villalegre, quedando pendiente en caso de remanente positivo la intervención en uno de los llanetes de la calle Carril.

En Glorieta Príncipes de España la intervención consistirá en la renovación de instalaciones de agua, saneamientos y acerados, corrigiendo problemas de accesibilidad y reponiendo arboleda. Estas obras tienen un plazo de ejecución de seis meses y medio en los que se requerirán 14 oficiales y 119 peones. Igualmente, en Travesía de Torres se eliminará el pavimento de cemento, ofreciendo un tratamiento de plataforma única y renovando instalaciones de saneamiento y agua potable. Estos trabajos se prolongarán durante casi cinco meses, con 5 oficiales y 40 peones.

Respecto a la calle Tránsito se colocará una franja central con pavimento de adoquín, enmarcada en dos franjas de granito reconstruido de color rojo y ya en dirección a las fachadas, pavimento más oscuro, todo en plataforma única. Estos trabajos los realizarán 3 oficiales y 24 peones, durante prácticamente tres meses.

En cuanto al cementerio, el PFEA permitirá iniciar los trabajos de ampliación con vista a la futura construcción de nuevos nichos. Se adecentará pavimento, realizarán nuevos cerramientos y habilitarán las plataformas de los nuevos espacios, ordenamiento que prevé la construcción de una Plaza de la Memoria. Para ello, 7 oficiales y 36 peones trabajarán durante tres meses y medio, desconociéndose todavía la fecha de inicio de las obras.

Además, está previsto que en la calle Villalegre 1 oficial y 4 peones trabajen durante quince días para nivelar el pavimento y adecentarlo.

Las obras PFEA de 2017 se financiarán con 364.156 euros para mano de obra que aporta el Estado y 192.499 euros de materiales, que financian Diputación (40.968), Junta de Andalucía (122.903) y Ayuntamiento de Doña Mencía (28.629). En total las obras PFEA 2017 de Doña Mencía tienen un coste de 556.655 euros.

[Información facilitada por Onda Mencía Radio]