El benamejicense Juan Antonio Gómez optará a la Secretaría General de Juventudes Socialistas de Córdoba

Juan Antonio Gómez, en el centro, durante su campaña [FOTO: cedida]
photo_camera Juan Antonio Gómez, en el centro, durante su campaña [FOTO: cedida]

La votación tendrá lugar el próximo domingo 26 de noviembre y en ella se enfrentará al otro candidato, Jesús López.

BENAMEJÍ, 20/11/2017

Juan Antonio Gómez, en el centro, durante su campaña [FOTO: cedida] Juan Antonio Gómez, en el centro, durante su campaña [FOTO: cedida][/caption]

El benamejicense Juan Antonio Gomez ha presentado su programa-proyecto para liderar las Juventudes Socialistas de la Córdoba. Un programa con nueve puntos que interactúa en red con los demás y cuyo eje principal es, tal y como reza en su lema, 'Recuperar la provincia'. El candidato resaltó que se trata de un programa "que lleva mucho tiempo fraguándose, son muchos los compañeros y compañeras que han participado en él y queremos que sea lo más representativo, por ello destacamos que es un texto abierto a aportaciones, críticas y propuestas que finalmente se cerrará cuatro días antes de la votación", señalando en este sentido que "la militancia de nuestra organización ya tiene el texto con la idea de ir trabajándolo y explicarlo agrupación por agrupación”.

Un proyecto de marcado carácter ideológico que recoge propuestas como la recuperación y modernización del Manual de Formación 'Manuel Rafael Carrillo', el acercamiento de la organización utilizando los órganos establecidos para ello como el Consejo de Secretarios Generales, establecer talleres itinerantes de formación, empoderar a la militancia para hacer una organización más feminista o aumentar la actividad en la calle con las demandas históricas de esta organización. Respecto a las propuestas, el candidato incidió en que “no es un programa llamado a la utopía irreal, precisamente lo que pretendemos es acercar Juventudes Socialistas a la juventud, y con estas propuestas, nuestras medidas son sueños que sabemos que podemos transformar". Gómez confesó que "veíamos vital que la militancia tuviese en un documento la idea que proponemos para la organización, es una obligación de los candidatos ofrecer un proyecto.”

Tras el primer proceso de las primarias de ésta organización juvenil socialista, además de Gómez también consiguió los avales necesarios Jesús López. Ahora se abre un proceso interno de presentación de ideas, reuniones y encuentros con la militancia. López ya ha visitado las comarcas de Los Pedroches y Campiña Sur, mientras que el benamejicense Juan Antonio Gómez ha hecho lo propio en las agrupaciones de Los Pedroches, el Alto Guadalquivir y la Vega del Guadalquivir.

El proceso culminará el próximo domingo 26 de noviembre cuando la militancia de Juventudes Socialistas vote en los 18 centros establecidos por la provincia. Tras los comicios, el secretario general electo podrá proponer los representantes de diferentes órganos al Congreso Ordinario que se celebrará el 2 de diciembre en Córdoba.