El Ayuntamiento de Cabra reformula su proyecto para optar por tercera vez a los fondos EDUSI

Sesión plenaria de la Corporación municipal egabrense [FOTO: cedida]
photo_camera Sesión plenaria de la Corporación municipal egabrense [FOTO: cedida]

El presupuesto asciende supera los seis millones de euros y aún no plantea medidas concretas

CABRA, 21/11/2017

Sesión plenaria de la Corporación municipal egabrense [FOTO: cedida] Sesión plenaria de la Corporación municipal egabrense [FOTO: cedida][/caption]

El Ayuntamiento de Cabra optará por tercera vez a los fondos europeos Feder para Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado -EDUSI- tras la reformulación del proyecto ya evaluado en las dos anteriores por parte de los servicios técnicos municipales. Así lo aprobó el Pleno de la Corporación local, de manera unánime, dando luz verde a una nueva tentativa que en esta ocasión plantea “un proyecto de ciudad de gran relevancia” para cuya redacción “hemos dispuesto de un plazo corto de tiempo pese a su envergadura”, aseguró la edil responsable del Área de Urbanismo, Carmen Granados.

El nuevo texto queda sustentado sobre cuatro grandes líneas de actuación como son el desarrollo de las Tecnologías para la Información y Comunicación -TIC- en la localidad, la creación de una economía baja en carbono, la concienciación medioambiental y la eficiencia de los recursos, así como la promoción de la inclusión social y la erradicación de la pobreza.

Pese a no proponer “objetivos concretos”, la estrategia cuenta con un presupuesto superior a los 6,1 millones de euros y “está enfocada a todo el término municipal”, explicó Granados, quien adelantó que de resultar admitido el proyecto egabrense se realizará un plan que desarrolle las actuaciones concretas a llevar a cabo, siempre sometido “a las aportaciones de colectivos y ciudadanos”.

En la pasada convocatoria, que incluyó las estrategias de municipios cercanos y similares como Lucena o Priego de Córdoba, el municipio quedó fuera. En este sentido el alcalde de Cabra, Fernando Priego, indicó que “cuando hay concurrencia competitiva se corre el riesgo de no ser beneficiario, pero siempre nos comprometimos a trabajar hasta el final”, mostrándose esperanzado en esta nueva oportunidad. “A ver si a la tercera tenemos más suerte”, concluyó el regidor.