Canal Cocina elige Priego de Córdoba para su nuevo programa “Atleta Gourmet”

Un momento de la grabación en el Jardín Micológico 'La Trufa' (FOTO: cedida)
photo_camera Un momento de la grabación en el Jardín Micológico 'La Trufa' (FOTO: cedida)

El equipo, encabezado por el cocinero Iñigo Urrechu, ha conocido durante varios días la riqueza gastronómica de Priego, desplazándose también a otros municipios de la Subbética

PRIEGO, 30/11/2017

Un momento de la grabación en el Jardín Micológico 'La Trufa' (FOTO: cedida) Un momento de la grabación en el Jardín Micológico 'La Trufa' (FOTO: cedida)[/caption]

El cocinero Iñigo Urrechu y los técnicos de Canal Cocina han estado durante esta semana en Priego de Córdoba realizando diferentes grabaciones en las zonas del Castillo, el barrio de la Villa, las iglesias barrocas o la Fuente del Rey, así como el Jardín Micológico 'La Trufa', ubicado en la aldea de Zagrilla, donde coincidiendo con las jornadas 'Priego Micológico: Naturaleza y Gastronomía', han podido conocer de primera mano el valor de este centro y del patrimonio natural de Priego.

Durante los días que ha durado la grabación el equipo ha podido observar y tomar diferentes recursos del olivar prieguense, destacando el aceite de oliva virgen extra y la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba. Además, siguiendo con el patrimonio gastronómico, han podido grabar y conocer la fabricación del dulce más típico de Priego, el turrolate, visitando diferentes confiterías para comprobar la variedad de recetas de repostería que se dan en la localidad. Para el alcalde, José Manuel Mármol, “este reportaje pone de manifiesto el buen trabajo que se está desarrollando desde las delegaciones de turismo y desarrollo en la promoción y proyección exterior de Priego”.

Canal Cocina está preparando un nuevo programa, “Atleta Gourmet”, en el que se combina la gastronomía y el deporte, una nueva manera de acercar al público el mundo de la cocina a través de rutas y viajes. El equipo del programa, junto con el cocinero Iñigo Urrechu como conductor del mismo, se ha alojado en Priego donde han estado varios días tomando recursos audiovisuales y desde donde se han desplazado a las poblaciones de Luque y Zuheros, que también aparecerán en el programa.