El Ayuntamiento de Almedinilla organiza el sábado 16 de diciembre una jornada sobre Memoria Histórica

Incluye visitas a lugares relacionados con la Guerra Civil en el término municipal, dedicando la tarde a ponencias y diversas actividades en la Casa de la Cultura.

ALMEDINILLA, 30/11/2017

jornadas_memoria_historica_almedinillaEl próximo sábado 16 de diciembre la localidad de Almedinilla acogerá una jornada sobre Memoria Histórica organizadas por el Ayuntamiento en cuyo programa se recogen actividades como visitas, charlas, debate, visionado de documental o una exposición fotográfica. Comenzará a las 12.00 horas del mediodía con una visita al Aula del Campesinado del Ecomuseo del Río Caicena, para posteriormente dirigirse a las trincheras de la Guerra Civil que se conservan en el Cerro de la Cruz. A las tres de la tarde se ofrecerá una comida tradicional, al precio de 11 euros -necesaria inscripción previa-, dando paso a las cinco a una visita a la Mina de Agua-refugio de la Guerra Civil de El Melero.

Las ponencias y debates comenzarán a las 18.30 horas en la Casa de la Cultura con una charla titulada '¿Qué es la Memoria Histórica y el porqué de su importancia?. Avance sobre la exhumación del soldado alemán Arnemann en el cementerio de Almedinilla', a cargo de responsables de la Plataforma Comisión por la Verdad de Córdoba e Ignacio Muñiz. Acto seguido, se visionará un documental con posterior debate, para concluir con una exposición de fotografías de la Guerra Civil de Kati Horna.

Las charlas-debates, el  documental y la exposición fotográfica es de libre acceso. El conjunto de las visitas tendrá un coste de 5 euros por persona.