Concluye este miércoles el programa de Coworking de EOI con la jornada denominada 'DEMODAY LUCENA'

Una de las sesiones de la EOI en Lucena, el pasado mes de octubre (FOTO: archivo)
photo_camera Una de las sesiones de la EOI en Lucena, el pasado mes de octubre (FOTO: archivo)

Los participantes en esta segunda edición presentarán los proyectos en los que han trabajado durante los últimos cinco meses

LUCENA, 11/12/2017

Una de las sesiones de la EOI en Lucena, el pasado mes de octubre (FOTO: archivo) Una de las sesiones de la EOI en Lucena, el pasado mes de octubre (FOTO: archivo)[/caption]

El delegado de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara, y el mentor residente del proyecto Coworking Lucena, Agustín Galian, presidirán este miércoles a las siete la jornada de Demoday que pondrá punto y final a la II Edición del Espacio de Coworking de EOI en Lucena. El citado evento se desarrollará en la Casa de los Mora y se encuentra enmarcado dentro del programa de emprendimiento 'Go2Work' impulsado por la Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento de Lucena, que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo.

Durante seis meses, 27 emprendedores de la localidad han participado en el desarrollo de sus 17 iniciativas emprendedoras o ideas de negocio, en un ambiente colaborativo, innovador y de alta eficacia. El principal objetivo de los Coworking de la Escuela de Organización Industrial (EOI) es preparar startups, ayudándolas a desarrollarse y conseguir financiación a través de distintos foros y redes de inversores, y proporcionando a los participantes formación avanzada y un espacio de colaboración y sinergias. Por tanto, el Espacio de Coworking se ha convertido desde junio de 2017 en un punto de referencia de las dinámicas innovadoras y de la cultura basada en el conocimiento en Lucena.

En el Demoday los participantes expondrán 15 ideas de negocio, con un formato creativo y lleno de oportunidades. El programa lo completará una mesa redonda con la participación de Dionisio Algar, fundador de Vierty, firma lucentina que ofrece servicios de realidad virtual; Javier García, fundador de Lanzadera Estudio, agencia de comunicación dirigida a emprendedores y autónomos; y David Requena, fundador de la firma cordobesa Wendu, fabricante de camisetas con tecnología weareable que permite enfriar y calentar el cuerpo a través del smartphone.

Igualmente, se desarrollarán dos ponencias por parte de Baldomero Gas, gerente de Grupo Bodegas Mezquita que cuenta con tres establecimientos de gastronomía tradicional en Córdoba, una tienda gourmet y un restaurante online; y Francisco Ximénez, responsable de Comercio Internacional de Iluminaciones Ximénez, empresa de Puente Genil líder en iluminación decorativa y artística en España.

La Casa de los Mora también acogerá un nutrido grupo de expositores de todos los proyectos participantes en la II edición del Coworking EOI, para que los asistentes puedan conocer sus proyectos con mayor detenimiento. Además, al término del mismo, se iniciará un networking entre todos los asistentes. El plazo de inscripción, gratuita, permanece abierto en el enlace que se puede encontrar también en la página de Facebook Coworking EOI Lucena o escribiendo al correo electrónico [email protected]

En enero se abrirá Tercera Convocatoria para participar en el Espacio de Coworking

En otro orden de cosas, la corporación también ha informado sobre la apertura el próximo mes de enero de inscripciones para participar en la III Edición del Espacio de Coworking en Lucena. En ella podrán participar hasta 25 proyectos empresariales preferentemente desarrollados por  jóvenes lucentinos menores de 35 años que desarrollarán la mayor parte de sus iniciativas en la Casa del Juventud del Paseo del Coso.

El programa, totalmente gratuito para los participantes, está concebido para emprendedores con un proyecto innovador que no hayan constituido aún su empresa o estén en una fase muy temprana de desarrollo. Estos recibirán un apoyo integral durante cinco meses para la puesta en marcha de sus empresas: espacio de trabajo, formación, mentorización, talleres y eventos durante. La inscripción estará abierta  durante todo el mes de enero con idea de comenzar el programa a principios de febrero.

Las cuatro convocatorias del espacio de Coworking cuentan con un presupuesto total de 800.000 euros, cofinanciados por FSE en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación. Su objetivo es ayudar al desarrollo y consolidación de iniciativas empresariales innovadoras y de mayor potencial de crecimiento en los próximos años. El Ayuntamiento de Lucena aporta a ese total el 20% del importe.

Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Más de 84.500 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 61 años de historia. EOI imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos, a través de un claustro de más de 1.100 profesores. Con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), ha ofrecido asesoramiento personalizado para impulsar sus proyectos a más de 48.000 emprendedores a lo largo de 20 años.