La Hermandad de Jesús Cautivo de Doña Mencía celebra su XXV aniversario con un amplio programa de actividades

En diciembre se desarrollarán dos campañas navideñas de recogidas de juguetes. El 6 de octubre de 2018 tendrá lugar una procesión extraordinaria.

DOÑA MENCÍA, 11/12/2017

CartelCautivoAniversarioLa Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Estrella de la localidad de Doña Mencía conmemora a lo largo de 2018 su XXV aniversario fundacional. Una celebración que arrancó el pasado 25 de noviembre con la presentación del logotipo y el cartel que identifican esta efemérides, a lo que se sumó la eucaristía y besamanos en honor a las imágenes titulares de la corporación del Martes Santo menciano. El Vice-Hermano Mayor de la Hermandad, Antonio Muñoz, ha confirmado que serán diversas las actividades que desarrollarán durante el próximo año, entre las que destaca una salida en procesión extraordinaria de Jesús Cautivo el 6 de octubre de 2018. En ella está confirmado el acompañamiento de la Agrupación Musical Virgen de la Soledad de Doña Mencía y de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria, 'Las Cigarreras', de Sevilla. "Va a ser la primera extraordinaria que hagamos en la historia de esta Cofradía", comentó el dirigente, quien adelantó que "saldrá Jesús Cautivo en su paso solo, como en los primeros años, con el recorrido habitual del Martes Santo". 

Además, la Cofradía del Cautivo realizará este mes de diciembre dos campañas navideñas de recogidas de juguetes. La primera ha comenzado recientemente y culminará el 22 de diciembre y consiste en la donación de regalos nuevos para 52 niños  del convento de las Adoratrices de Sevilla. La segunda arranca hoy y terminará a final de mes, consistente en la donación de juguetes en buen estado con destino a Cruz Roja. En este caso las personas interesadas en colaborar podrán llevar sus donaciones a un local habilitado por la Hermandad a tal efecto.

Antonio Muñoz adelantó, a su vez, que durante las próximas semanas y meses la corporación tiene previsto presentar un sello postal conmemorativo de este XXV aniversario, así como la organización de diversos actos como exposiciones fotografías o un salón cofrade dedicado a Jesús Cautivo, entre otras actividades.

[Información facilitada por Onda Mencía Radio]